Una hamburguesa de Ourense es la segunda mejor de Galicia

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Juan y Ángel, de La Estación de Loman, con su propuesta de este año
Juan y Ángel, de La Estación de Loman, con su propuesta de este año MIGUEL VILLAR

Los votos de público y jurado dejaron a La Estación de Loman justo por detrás de Lucía Freitas en el ránking gallego

07 mar 2023 . Actualizado a las 18:40 h.

Hace años que Juan Varela y Ángel Canal, propietarios de La Estación de Loman, participan en el concurso nacional para encontrar la Mejor Hamburguesa de España. Cada edición consiguen un nuevo logro para Ourense con sus propuestas, arriesgadas, originales y de calidad. Esta vez presentaron una hamburguesa muy Honesta y así la llamaron. Se trata de una triple smash burguer de buey madurado con tres variedades distintas de queso entre las carnes, beicon crujiente y una mayonesa de lima, chile chipotle y aguacate. Todo ello abrazado por un pan de batata. La opción con la que compitieron en el certamen nacional no llegó a estar entre las finalistas pero sí alcanzó un gran resultado, convirtiéndose en la segunda mejor valorada de Galicia, según los votos del público y del jurado. «Para nosotros es igualmente una ilusión muy grande porque Ourense es una ciudad pequeñita, con muchísima menos población que otras de Galicia, y situarnos como la segunda mejor es todo un orgullo», apunta Ángel. 

De primera en este ránking a nivel gallego está la que elaboró la chef Lucía Freitas, propietaria del restaurante Lume, con estrella Michelin, en Santiago de Compostela. Su hamburguesa es una propuesta de autor en la que fusiona ingredientes de Galicia con elaboraciones de Japón, con la que consiguió quedar como la tercera mejor de España.

Por su parte, los ourensanos de La Estación de Loman están satisfechos. «El éxito es que haya gustado. Se vendió muy bien y esperamos que la sigan pidiendo», apunta Ángel Canal. Y es que sí, la Honesta se queda en la carta del restaurante situado en la calle Monte Medo de la capital. Abren de lunes a sábado en horario de mediodía y de cena, tanto para comer en el local como para llevar y también tienen la opción de pedir a domicilio. Cierran los domingos.