
Los agentes de Policía Nacional arrestaron al sospechoso poco después en su vivienda, con manchas de sangre en sus brazos
06 mar 2023 . Actualizado a las 18:58 h.Un vecino de Ourense fue detenido en la madrugada del domingo por agentes de Policía Nacional como presunto autor de una agresión a otro hombre. El arrestado, que este lunes ha pasado a disposición judicial, entró en una discoteca del centro de la ciudad y, posteriormente, le clavó un machete a un cliente en la cabeza, huyendo del lugar antes de que llegaran los agentes. Menos de dos horas después lo arrestaron en su casa, situada en las inmediaciones del jardín de O Posío. Cuando llegaron los funcionarios uniformados, aún tenía manchas de sangre en sus brazos y en el cuello.
El suceso ocurrió en torno a las cinco y media de la madrugada en el local Luxus, en la calle Arturo Pérez Serantes de Ourense. Según relataron testigos presenciales el agresor, que llevaba una gorra, un pantalón de chándal y un plumífero oscuro, atacó a un cliente que a esa hora se encontraba dentro del local y le golpeó con el machete en la cabeza, dejándolo malherido. Algunos de los que vieron el incidente sabían el nombre del sospechoso y la zona en la que reside, por lo que varias patrullas se trasladaron hasta ese barrio.
En la calle localizaron a un joven que al verlos trató de huir, por lo que lo interceptaron, descubriendo que llevaba oculto el machete. También le incautaron un plumífero y una gorra, pero este joven señaló enseguida a otra persona. «Yo no soy el que buscáis, es mi compañero de piso», aclaró. Así llegaron los agentes hasta Gerard C. V., un hombre de 23 años natural de la República Dominicana. Este lunes, ante la jueza, no quiso declarar, pero el representante de la Fiscalía provincial pidió prisión imputándole un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro joven, el que llevaba consigo el machete, también fue arrestado y trasladado a dependencias de la comisaría de Policía, en As Lagoas, pero no se han pedido para él medidas de privación de libertad. También tiene 23 años y es natural de Colombia.
Cárcel para el sospechoso de la agresión
Según ha informado el TSXG, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad de este segundo detenido, el colombiano que portaba el machete, aunque se le mantiene la condición de investigado por encubrimiento, mientras que dictaminó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del sospechoso del intento de homicidio. Además de por este delito, se le investiga por tenencia ilícita de armas.
Pelea en la calle, no en el local
Desde la gerencia de la discoteca ourensana precisaron que la agresión ocurrió en el exterior del local, en la acera más cercana a la plaza de las Mercedes. Los implicados venían de protagonizar un altercado en la zona de vinos, donde empezó el enfrentamiento. Luego, la víctima entró a la discoteca Luxus y estuvo bailando, pero los otros jóvenes lo llamaron -se conocían previamente- y fue en la calle donde tuvo lugar la pelea, según esta versión.
La responsable del local añade que fueron empleados del establecimiento quienes llamaron a la policía, facilitaron la descripción de un sospechoso -que había huido hacia la zona de los vinos- y se quedaron atendiendo al herido hasta que llegó la ambulancia. Se desvinculan, por lo tanto, de cualquier hecho violento en el interior, de la entrada de armas en el local y matizan que colaboraron con la policía, cediéndoles las grabaciones de sus cámaras, para la investigación.