Un tropiezo en Ourense pone fin a la espectacular racha del Xiria femenino

La Voz CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

basilio bello

Las jugadoras de Manu López llevaban 17 jornadas sin perder, desde el primer partido de liga

22 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria femenino puso fin a su extraordinaria racha sin perder en Ourense. Fue este domingo, contra el Pabellón, un rival de mitad de tabla en Primera Autonómica, hasta este fin de semana, a más de diez puntos de las carballesas.

No obstante, las locales cuajaron una gran actuación y desarmaron a las de Manu López, que sufrieron mucho en defensa al principio del choque, cuando encajaron un duro parcial de 4-0. Aunque las verdes se levantaron e igualaron el marcador en varias ocasiones, hasta que las de Ourense se volvieron a poner por delante antes del descanso (14-12). La segunda parte fue similar y aunque las carballesas lo intentaron con todo, vieron como se terminaba su racha de 17 partidos sin perder. No caían desde el primer encuentro de liga, desde el que acumulaban 16 victorias y 1 empate.

La nota positiva es que se mantienen líderes y con la misma ventaja de tres puntos, sobre el Reconquista. Este fin de semana se antoja decisivo, pues las viguesas visitan el Vila de Noia. Si las de Carballo vencen, se irán a cinco y tendrán medio título en el bolsillo.