Esta bodega te invita a un vino mientras compras ropa

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

La que fue modelo, en su tienda de ropa, Miramaría, en la calle Juan XXIII
La que fue modelo, en su tienda de ropa, Miramaría, en la calle Juan XXIII Miguel Villar

Siete comercios ourensanos participan en una campaña de Rectoral de Amandi y ofrecen una copa a los clientes cada jueves

08 feb 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

Pensando en empezar el año y pasar el invierno con alegría y un poco de color, al equipo de Rectoral de Amandi se le ha ocurrido poner en marcha la campaña La ruta rosa, en honor a la tonalidad que es seña de identidad de su marca, que pertenece al grupo ourensano Bodegas Gallegas. Lo que han hecho es lo siguiente: han aunado fuerzas con bares y comercios locales de distintas ciudades de Galicia con el fin de animar las ventas en esta temporada, en la que el consumo baja con respecto al resto del año. Un total de 27 tiendas se han animado a salpicar sus escaparates con prendas de color rosa y los jueves por la noche, los clientes que pasen a descubrir las últimas tendencias podrán disfrutar de una copita de Rectoral de Amandi. Los que prefieran degustar su vino en los bares que entran en la campaña participarán en distintos sorteos, desde tabletas hasta experiencias de enoturismo.

En Ourense hay siete tiendas que se suman al rosa. Entre ellas está Miramaría, en Juan XXIII. La abrió María Lombardero en el 2008. Esta modelo ourensana decidió bajarse de las pasarelas a los 30 para ser madre y especializarse en un área diferente dentro del sector de la moda. «Mi madre y mi tía eran las propietarias de Lencería Fina, que estaba en este mismo local. Cuando se jubilaron, me quedé yo aquí y lo que hice, desde el principio, fue apostar por marcas y prendas diferentes, frescas y originales. Todo lo que no había en Ourense», explica. «Lo que vendo aquí son, en pocas palabras, prendas muy fáciles de combinar y de ponerte a diario, que tienen muchísimas posibilidades. Son versátiles, bonitas y cómodas», resume María. Además de ser una tienda especial y distinta, esta ourensana aporta a su negocio el valor añadido de todo lo aprendido en sus años como modelo. «Estar doce años vinculada a ese mundo de una manera tan directa hace que vivas directamente la moda», explica. Sabe la historia de las grandes firmas y diseñadores y también entiende de tendencias. Tiene una mirada especial para combinar prendas y el don de encajarlas con cada figura. «Siento que las clientas confían en mí, que vienen a consultarme y se van a gusto con lo que seleccionamos para cada ocasión. Eso es muy gratificante», admite. Miramaría fue una de las primeras tiendas en sumarse a La ruta rosa. «Todo lo que sea animar el comercio local es una iniciativa preciosa y debemos apoyarnos. Me parece muy buena idea promover que la gente se dé cuenta de que puede venir a las tiendas a divertirse, no solo a comprar», explica María.

Rebeca y María posan en el escaparate de su tienda, Thrama, en la calle Santo Domingo
Rebeca y María posan en el escaparate de su tienda, Thrama, en la calle Santo Domingo Santi M. Amil

Rebeca Mourelo y María Cebreiros abrieron Thrama, en la calle Santo Domingo, en octubre del 2019. Las dos llevaban años trabajando cara al público en el sector textil. Rebeca había estado en Thema y en RVL y María en Creabel y en Carolina Herrera, entre otras boutiques. Se conocían profesionalmente y algo les decía que podían encajar a la perfección. «Las dos habíamos trabajamos en lo mejorcito de la ciudad. Yo estaba harta de dar vueltas y quería hacer algo para mí misma así que llamé a María y le propuse abrir nuestro propio negocio. Creo que es la mejor decisión que pudimos tomar», dice Rebeca. «La verdad es que nos salió todo muy rodado porque nos compaginamos muy bien y aquí seguimos, luchando día a día», continúa María. Dicen que tienen gustos totalmente diferentes y piensan que eso puede ser parte de su éxito. «Vestimos a todo tipo de mujeres, de todos los gustos, fisionomías y edades», afirma Rebeca. En Thrama trabajan marcas como Alba Conde o Scoth And Soda. Las prendas lucen salpicadas por toda la tienda y las dos ourensanas que la llevan siempre recomiendan probar. «Nos encanta asesorar y ver cómo les sienta la ropa a nuestras clientas. Todo lo que hemos conseguido ha sido junto a ellas y les estamos totalmente agradecidas», dice María, mientras Rebeca recalca ese agradecimiento a su lado. Pensando en ellas se apuntaron a La ruta rosa. «Creo que es una forma genial de volver a disfrutar estando de compras y también de atraer a gente nueva. Lo vemos como un planazo, los jueves quedar con amigas y salir a tomar un vino y de tiendas. En Ourense hemos tenido las mejores de Galicia y creo que estamos dando de lado al comercio local y ya es hora de volver a posicionarlo», termina Rebeca. En la ruta también participan Alma, Lakarí, Damajuana, Toxorosa y Anna.