Amenazó a su madre con enviarle a unos asesinos que la matarían «con metralletas» por no darle dinero

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cartel advirtiendo de la suspensión de juicios a causa de la huelga de letrados de la administración de justicia
Cartel advirtiendo de la suspensión de juicios a causa de la huelga de letrados de la administración de justicia TERESA CELA

La Fiscalía pide dos años de cárcel por unos hechos que ocurrieron en Ourense capital en la mañana del día de Reyes

04 feb 2023 . Actualizado a las 10:41 h.

Dos años de prisión. Es la condena que la Fiscalía de Ourense reclama para un hombre al que acusa de haber cometido un delito de amenazas del que fue víctima su progenitora.

El asunto se remonta al pasado 6 de enero, día de Reyes. Según se recoge en el escrito de acusación del caso ese día el sospechoso, S. C. V., acudió a la vivienda de su madre a primera hora de la mañana. Ella le abrió la puerta y lo dejó pasar, pero enseguida la situación se volvió muy violenta para ella. «En un estado de alteración muy grande» el individuo comenzó a pedirle dinero de forma insistente, pero la progenitora se negó a dárselo, lo que provocó que se pusiera más nervioso y llegara incluso a amenazarla. Así, llegó a decirle a su madre que «le iba a dar muerte» e incluso le aseguró «que iba a enviar a unos asesinos, que vendrían con metralletas a matarla». El temor se apoderó de la víctima durante esos minutos en los que su hijo permaneció en casa con ella, ya que también le dijo que estaba dispuesto a quemar el piso.

Según ha trascendido no era aquella la primera vez que el acusado amedrentaba a su madre con el objetivo de que ella le diera dinero. Así, hay constancia de que a lo largo del año 2022 el denunciado acosó a su progenitora en numerosas ocasiones, poniéndose agresivo si no se lo daba y llegando incluso a romper los enseres de la casa. La víctima aguantó meses sin denunciar a su descendiente, pero el pasado 6 de enero decidió poner los hechos en conocimiento de las autoridades. Este viernes estaba previsto que se celebrara el juicio por este asunto en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de la capital de As Burgas, si bien no fue posible debido a la huelga que mantienen los letrados de la administración de justicia. Habrá por tanto que señalar nueva fecha. La fiscala no solo pide cárcel, sino también medidas de alejamiento.