Transportaba paquetes de Ourense a Madrid tras haber tomado cocaína y con un tarro lleno de marihuana

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Tarro con marihuana localizado en el interior de un camión detectado por la Guardia Civil de Ourense
Tarro con marihuana localizado en el interior de un camión detectado por la Guardia Civil de Ourense GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localizó al camionero que iba drogado en un control rutinario en la autovía A-52

02 feb 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

Un control sobre vehículos de transporte por carretera realizado por agentes de la Guardia Civil de Ourense ha permitido detectar a un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas

El incidente tuvo lugar en la autovía A-52. Al conductor, al volante de un camión de reparto de paquetería, le dieron el alto los agentes a la altura del término municipal de Sandiás, y nada más acercarse a él para comunicarle que estaban haciendo una revisión rutinaria ya sospecharon que algo raro pasaba. Así, el chófer se puso muy nervioso cuando vio que los uniformados iban a mirar dentro del tráiler, y enseguida se supo el motivo. Entre los asientos, relativamente a la vista, se encontró un tarro con 15 gramos de marihuana. Antes de eso, ya habían notado los funcionarios del instituto armado el fuerte olor a esta sustancia que había dentro de la cabina.

Así las cosas denunciaron al conductor por haber infringido la Ley de protección de seguridad ciudadana, un gesto que seguramente le supondrá una sanción económica al responsable. Además, le realizaron el test de drogas, en el que se constató que el sospechoso había consumido cocaína y THC. Eso sí, estos resultados están pendientes de ser corroborados por un laboratorio homologado. Según ha trascendido el conductor transportaba paquetes desde el polígono de San Cibrao das Viñas, del que había salido apenas unos minutos antes, con destino a la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se apela a la «prudencia y la responsabilidad» de los conductores profesionales. Recuerdan que en caso de accidentes, en su caso suelen ser más graves por las dimensiones del vehículo por lo que insisten en que deben cumplir la normativa. Advierten además que la vigilancia sobre vehículos pesados se hace «en toda clase de vías y a cualquier hora del día».