La Policía Local en Ourense intervino un cuchillo en un botellón

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La Policía Local interviniendo en los vinos de Ourense, en una imagen de archivo
La Policía Local interviniendo en los vinos de Ourense, en una imagen de archivo Agostiño Iglesias

Un hombre de 49 años fue detenido por atentar contra un agente

31 ene 2023 . Actualizado a las 15:18 h.

La Policía Local de Ourense realizó el pasado fin de semana un dispositivo especial de control del botellón. En una de las actuaciones, los agentes intervinieron un arma prohibida en la vía pública, concretamente se trataba de un cuchillo. En esta línea, los policías también tuvieron que mediar en una agresión que se produjo de madrugada en la calle Pizarro de la ciudad.

El fin de semana dejó 11 positivos en los controles de alcoholemia. Conductores de entre 24 y 70 años superaban los niveles permitidos en las pruebas que se realizaron en las calles Quintián, Río Arnoya, carretera de Vigo, las avenidas de La Habana, de Buenos Aires y de Portugal y también tras la Alameda. Hubo dos positivos en drogas.

Además, un hombre de 49 años acabó detenido por atentar contra un agente en la calle Pena do Vado cuando inicialmente fue él mismo quien requirió los servicios de la Policía. También llamó a una ambulancia con una versión contradictoria. Una vez se personaron allí las fuerzas de seguridad se negó a ser asistido, a pesar de su estado de excitación, y terminó agrediendo a uno de los agentes.