Dolores cumple 107 años en Ourense: cita en la iglesia y en la tele para ver al Real Madrid

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Dolores Fernández, en el centro, con sus familiares a la salida de misa en la iglesia de Santa Teresita en Ourense
Dolores Fernández, en el centro, con sus familiares a la salida de misa en la iglesia de Santa Teresita en Ourense Santi M. Amil

La centenaria ourensana estuvo acompañada por un grupo de familiares en un día tan especial

30 ene 2023 . Actualizado a las 19:52 h.

Ya es algo más que una tradición para Dolores Fernández Seijas. Su cumpleaños lo celebra acudiendo con su familia a la iglesia del barrio ourensano de Santa Teresita. Es una devota fiel y acude casi a diario, siempre que la salud se lo permite. En esta ocasión, con motivo de su 107 cumpleaños, el párroco y los fieles le tenían guardada una cariñosa sorpresa, ya que le cantaron el cumpleaños feliz nada más acabar la celebración. Ella, en primera fila, se emocionó al estar rodeada de los suyos en un momento tan especial.

Aunque nació en Chantada un 29 de enero de 1916, ella reside en el barrio de Santa Teresita desde la década de los sesenta del pasado siglo. Está viviendo un invierno con algún que otro achaque, pero nada que le impida acudir en un día tan especial a la misa de la iglesia parroquial.

Dolores tiene dos hijos, que le dieron otros tantos nietos y tres bisnietos. Además, cuenta con una treintena de sobrinos y espera cumplir con la tradición de reunirlos a todos delante de una mesa el próximo fin de semana.

El día a día de Dolores comienza muy temprano. Se levanta y asea ella sola, justo a tiempo para ir a misa de diez. Luego si el tiempo se lo permite, va a dar una vuelta por el barrio y ayuda a su hija en las tareas previas a la comida. Por las tardes, disfruta de la compañía de sus familiares y de la televisión. Una de sus grandes pasiones es el fútbol. «No se pierde un partido del Real Madrid, que es su equipo, y tampoco del Celta y del Lugo. Sabe más de fútbol que yo y se sabe todos los horarios», explica su hija Marisa. Tampoco faltan en sus rutina diaria la lectura y los sudokus. En la televisión, además del fútbol Dolores también es una gran seguidora del concurso televisivo Saber y ganar.