El EDM se mide al Bosco con la opción de apretar la pelea por la salvación
OURENSE CIUDAD

Aunque David González, entrenador del EDM, diga que no miran la calculadora, la realidad es que al equipo estradense se le ha presentado una gran oportunidad para apretar la pelea por la salvación. Esta noche a las 20.15 horas reciben en el Coto Ferreiro al Bosco de Ourense, que está tres puestos por encima con seis victorias, tres más que las del EDM. Por tanto, una victoria podría colocarlos a dos de la media tabla.
Por otro lado, el Santo Domingo Betanzos está en medio con cinco triunfos y reciben al Chantada. Y La Flecha, empatada a victorias con el EDM, juega contra la Cultura Leonesa, segundos clasificados. Con este panorama, si el EDM gana su choque la situación por abajo entraría en un nuevo escenario. No obstante, el técnico no quiere hacer cuentas, simplemente está pendiente de la progresión de su equipo.
«No hacemos cálculos, ya se mirarán cuando queden cinco partidos», aseguró. En este sentido David González considera que sus pupilos están manteniendo un gran nivel, recordando que ante Chantada plantaron cara y pusieron en apuros al líder. «El equipo llegó a Chantada y compitió muy bien», afirmó.
Rival
Sobre el contrincante de esta noche, el entrenador indicó que aunque cambiaron de entrenadora, el conjunto ourensano mantiene su estilo de juego y a sus principales bazas. «Juegan un estilo similar. Tienen dos o tres chicos africanos y un poste argentino, además de nutrirse de la cantera del Ourense. Los jugadores no cambiaron demasiado y juegan muy físico, con un ritmo bastante alto», explicó.
Para este partido volverá a entrar en la convocatoria Juan Blanco, que debutó el pasado fin de semana procedente del Obradoiro. González indicó que «encaja» en sus posibilidades, por lo que probablemente cuente con bastantes minutos hoy. Asimismo, si no hay percances de última hora podrá alinear a Mateo Bello, que es la única duda más allá de las bajas seguras de Samuel y Carra.