María Cedrón, campeona gallega en los 1.500 metros

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

24 ene 2023 . Actualizado a las 20:35 h.

María Cedrón conquistó el campeonato gallego absoluto y sub-23 de atletismo en la distancia de 1.500 metros. Lo hizo en Ourense en pista cubierta. Invirtió un tiempo de 4:26 minutos, lo que supuso rebajar en tres segundos su marca personal.

Con este triunfo, pero, sobre todo con este registro, Cedrón logró su clasificación matemática para el campeonato de España sub-23, que se disputará el primer fin de semana de febrero en Antequera, y para el absoluto, que será a mediados del mismo mes en Madrid. Está muy ilusionada con estas dos importantes citas.

La atleta monfortina no puede ocultar su alegría por este nuevo título autonómico —es el segundo en dos semanas—. «Estoy muy contenta fundamentalmente por el tiempo realizado, que me permite ir al campeonato de España. Además, fue una carrera trabajada en la que tuve que tirar yo sola», comenta María Cedrón.

La llegada al atletismo de María Cedrón es reciente. Tiene 22 años y comenzó a practicar este deporte con 17. Antes, su pasión era la equitación. Sin duda, todo fue un proceso, en el que la monfortina invirtió muchas horas.

Sus inicios en A Gándara

Comenzó en A Gándara y ahora está en el Adas. El hecho de estar preparando oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía la llevó a Lugo, que es donde estudia. Su rutina es clara. Se levanta a las ocho de la mañana, desayuna avena, y hasta las doce y media del mediodía toca estudio. A partir de esa hora comienza a entrenar, sesiones que incluso dobla por la tarde.