El COB se diluye en la pista de Lleida (84-63) y acaba la primera vuelta sin ganar lejos del Paco Paz

Agencias LLEIDA

OURENSE CIUDAD

El COB cayó en Lleida tras plantar cara solo durante los minutos iniciales
El COB cayó en Lleida tras plantar cara solo durante los minutos iniciales AGENCIA LOF

Los catalanes se impusieron con claridad tras un inicio igualado ante el equipo de Félix Alonso

21 ene 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

No hubo sorpresas y se impuso la lógica en el Barris Nord. LLeida, que llegaba invicto en casa, y COB, que no sabe lo que es ganar lejos del Paco Paz, le dieron la razón a los pronósticos y cerraron la primera vuelta con una contundente victoria de los catalanes ante los de Félix Alonso.

Y es que no pudo ser. El Ourense sumó su segunda derrota consecutiva al perder de forma justa y contundente ante un Lleida que solamente dio muestras de debilidad en los primeros diez minutos. A partir de entonces se hizo con el partido a base de una más que aceptable defensa y un ataque demoledor que nada pudo hacer el conjunto gallego. Ambos conjuntos llegaban a este enfrentamiento con una derrota de la última jornada. Fueron los gallegos que iniciaron el partido de forma espectacular. Un parcial de 0-8 fue su tarjeta de presentación, con un triple del pívot bosnio Manjgafic y del badalonense Ventura. Buscó una reacción el conjunto ilerdense, pero su rival continuó anotando. Manjagafic hacía añicos el aro local desde la larga distancia (5-14). Sin embargo, ahí se detuvo el juego visitante. Un parcial de 6-0 devolvió al Lleida toda su credibilidad (11-14), con el que se llegó al ecuador del primer cuarto. Un triple de Urtasun y dos tiros libres de Carrera pusieron el luminoso del Barris Nord empate a 16 puntos, y el duelo entró en una dimensión completamente diferente. Lobo culminó la remontada catalana (18-16). Eran los peores momentos del Ourense desde que empezó el encuentro. El escolta Willett salió al rescate de su equipo, pero fue Peciukevicius el que le dio el triunfo parcial (20-21).

Ya en el segundo cuarto, los de Félix Alonso volvieron a su mejor versión. Un parcial de 0-8 les permitió tomar de nuevo el mando en el marcador (20-29), con dos triples consecutivos de los gallegos. A partir de entonces el ritmo de anotación se paralizó y las defensas mandaron. Se pasó por el minuto 15 con el marcador de 22-31. Con 24-31, el técnico del Ourense detuvo el partido para reordenar la situación que había entrado en una fase de juego irregular. Sin embargo, el Lleida siguió acercándose (29-33) con un tiro libre de Carrera. Villar puso el 35-33 lo que obligó a Félix Alonso a solicitar un nuevo tiempo muerto. Y es que el técnico del Ourense no lo veía nada claro después de sufrir un nuevo bajón en el juego. Restaba minuto y medio para el descanso. Se repetía el mismo guion que en el primer cuarto. Carrera, con cinco puntos consecutivos, agravaba más la situación (40-33). Resultado, con el que se llegaría al final de la primera parte. El venezolano se había convertido en un auténtico dolor de cabeza de la defensa gallega (anotó 16 puntos en veinte minutos).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Lleida mantuvo su acierto en el tiro y un nuevo parcial favorable (6-2) amplió su ventaja (46-35). Félix Alonso no encontraba la tecla para revertir la situación y con 49-38 detuvo el partido al pedir un tiempo muerto. Sin embargo, nada cambió ya que la ventaja siguió siendo estable (54-43). Un triple de Urtasun dejó más que tocado al Ourense (61-43), a tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. El parcial ilerdense había sido 7-0. Nuevo tiempo muerto de los gallegos, que se les escapaba el partido por momentos. Al final de los diez minutos el marcador en Nou Barris reflejaba un 65-45. La máxima diferencia hasta el momento.

Restaban diez minutos para finalizar el partido, y todo parecía bendecido. Villar hurgó más en la herida del Ourense con los dos primeros puntos el último cuarto (67-45). Nada cambió en los primeros tres minutos de juego (75-52).

Maquillaje final

El conjunto de Gerard Encuentra controlaba por completo el partido. Mientras, su rival seguía sin dar señales de vida. A poco más de cinco minutos, el duelo quedó completamente sentenciado con un triple de Cuéllar (81-53). Félix Alonso apuró su último minuto. Dos triples consecutivos visitantes en los últimos instantes maquillaron el resultado final (84-61). El COB acaba la primera vuelta con cinco triunfos.

Ficha técnica

Lleida 84: De Sousa (13), Urtasun (14), Marcos (7), Carrera (22) y Vucetic (2). También jugaron Zze (2), Villar (4), Cuéllar (3), González (3), Lobo (14) y Sidibe (0).

COB 63: Manjgafic (15), Williams (3), Salvador del Aguila (5), Ventura (5) y Zamora (4). También jugaron Willett (7), Cera (3), Nogués (15), Peciukevicius (6) y Kuath (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 20-21, 20-12, 25-12 y 19-18.

ÁRBITROS: Bravo Loroño, Palanca Page y Fanes Marginet. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Barris Nord. Unos 2.700 espectadores