El subdelegado del Gobierno pide más datos sobre los agresores machistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Reunión Viogen en la Subdelegación del Gobierno de Ourense
Reunión Viogen en la Subdelegación del Gobierno de Ourense CEDIDA

Emilio González presidió una reunión de seguimiento de las fuerzas de seguridad sobre violencia de género

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió este lunes una reunión de seguimiento de las diligencias que están realizando en materia de lucha contra la violencia de género ante la preocupante situación generada por el aumento de casos en los últimos meses en España. Subrayó, en ese encuentro, la necesidad de lograr «o maior número de datos posibles sobre os agresores para poder determinar patróns de comportamento machista».

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa instrucciones del Ministerio de Igualdad sobre el «protocolo cero», los «agresores persistentes» y «casos persistentes», así como la puesta en valor de los acuerdos adoptados en la Comisión Provincial sobre la ley orgánica 8/2021 de Protección Integral da Infancia e a Adolescencia y la ley orgánica 10/2022 de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la ley del «solo sí es sí».

A la reunión convocada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ourense acudieron la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, Alida Iglesias; representantes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional en Ourense; portavoces de la Policía Autonómica y de las policías locales de Ourense, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Maceda, A Rúa y Xinzo de Limia.

Se trata de un encuentro en el que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad aprovechan para poner en común sus experiencias en la lucha contra la violencia machista.