Expourense promocionará Xantar y Termatalia en la feria internacional de turismo Fitur

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de la última feria gastronómica Xantar
Imagen de la última feria gastronómica Xantar Santi M. Amil

Expourense presentará el miércoles 18 en Madrid sus próximas citas con el sector turístico vinculado a la gastronomía y al termalismo

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Expourense estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 23 de enero en Madrid, para divulgar sus dos citas vinculadas a ese sector: la gastronómica Xantar y Termatalia, orientada al termalismo y la salud. La primera, única feria internacional de turismo gastronómico acreditada de la Península Ibérica que el pasado año reunió a 160 expositores y contó con representación de cinco países y siete restaurantes,cumple este año su 24 edición  y será presentada al público que se acerque al recinto de Ifema en la primera jornada, a las 14.00 horas. El stand de Galicia, que estará ubicado en el pabellón 9, acogerá el acto.

Detalle de la última edición de Termatalia
Detalle de la última edición de Termatalia Santi M. Amil

También se aprovechará el espacio destinado a la comunidad gallega para presentar una nueva edición de la feria del turismo termal y la salud, Termatalia. Esta cita promovida desde Expourense reunió en el pasado año a 140 expositores procedentes de 25 países. La edición que se presentará a las seis de la tarde del día 18 en Fitur será la de Termatalia Uruguay 2023, y con ella se recupera la alternancia de esta feria temática entre Europa (cuya sede oficial está en Ourense) y países del continente americano. Uruguay ha participado en numerosas ediciones en Termatalia, aunque fue en 2018 la primera vez que participó como marca país, estando directamente representado el Ministerio de Turismo de la República del Uruguay. Desde entonces, ha permanecido vinculado al proyecto de Termatalia y han participado en las distintas acciones profesionales que la feria ha organizado incluso durante los años de la pandemia como ocurrió en 2021 con la participación de este país en el Congreso Internacional sobre Agua y Salud. El país reforzó su presencia en la última edición, la del 2022, en la que estuvo presente el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, que manifestó durante el acto oficial de inauguración del evento el interés de su país por acoger la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, reiniciando así esa alternancia en la celebración de esta cita con el turismo de salud y bienestar.