El detenido por disparar a un ganadero en Maceda pasará este domingo a disposición judicial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Despliegue de la Guardia Civil en Maceda para detener al autor de los disparos
Despliegue de la Guardia Civil en Maceda para detener al autor de los disparos CEDIDA

Es sospechoso del tiroteo que se produjo el 2 de noviembre en la localidad ourensana y que dejó malherido a un vecino

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El detenido por herir con tres disparos a un vecino de Maceda el pasado noviembre pasará a disposición judicial este domingo ante el juez de guardia de Ourense, según informó la Guardia Civil. El varón sigue este sábado en la Comandancia del Instituto Armado a la espera de que este domingo sea llamado al Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

La Guardia Civil lo detuvo el jueves por la noche, 5 de enero, más de dos meses después de un episodio que dejó herido grave a un joven en un edificio de Maceda. Se le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La investigación continúa abierta, aunque las actuaciones han sido declaradas secretas.

El suceso ocurrió el 2 de noviembre, sobre las 22,00 horas de la noche, en un edificio de la calle Cardenal Quiroga. La víctima había recibido tres disparos efectuados por otro varón al que desde entonces buscaban las fuerzas de seguridad. Ni el portal del inmueble ni el de la vivienda del herido presentaban signos de haber sido forzado. La víctima, un ganadero de la zona, permaneció durante días en reanimación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Del sospechoso no han trascendido todavía datos ni cuál sería su motivación para cometer, presuntamente, este crimen. Reside en el también concello ourensano de O Pereiro de Aguiar y es menor de 40 años.