Una hamburguesería fantasma en Ourense: de calidad «gourmet» y solo para tomar a domicilio

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Alfonso García, con una hamburguesa de Le Burgerie
Alfonso García, con una hamburguesa de Le Burgerie Alejandro Camba

Le Burgerie es un negocio que solo existe a través de las plataformas de reparto de comida

07 ene 2023 . Actualizado a las 08:22 h.

En Ourense hay una hamburguesería que muchos conocen sin haberla visto nunca. Se trata de Le Burgerie y tiene una explicación. Es porque se trata de una cocina fantasma, que solo reparte a domicilio. No son pocos los que están enganchados a las hamburguesas de este negocio, pero para disfrutarlas hay que pedirlas desde casa, a través de aplicaciones como Restaurantes Ourense, Glovo, Just Eat o Uber Eats. Su propietario, Alfonso García, puso en marcha la iniciativa a finales del 2019. «Y ahora estamos súper bien posicionados gracias exclusivamente a las reseñas de los clientes, ya que la pandemia hizo que se potenciase muchísimo el servicio a domicilio y que nos conociesen», explica. En Le Burgerie tienen dos tipos de hamburguesas. Unas son las de pollo, estilo al que se cocina en Kentucky, muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. «Las otras son de vaca. La mitad de carne de Wagyu y la otra mitad de Black Angus. Y en breve vamos a añadir una nueva línea de hamburguesas de ternera gallega», explica Alfonso.

Entre las favoritas de los clientes están una de pollo crunchi a la barbacoa y la de ternera californiana. «Esta es una combinación bastante salvaje porque lleva una mezcla de varios tipos de quesos, entre ellos uno de Monterey Jack empanado y frito», afirma el hostelero de Ourense. Cada burger va acompañada de una guarnición a elegir entre patatas fritas, cajún —van especiadas— o ensalada de col. El menú es esto más una bebida y los precios aquí van de 11 a 14 euros. «Las tenemos con huevo, con queso de cabra y cebolla caramelizada y con distintas salsas», afirma Alfonso. Todas con pan brioche. «Son hamburguesas gourmet, hechas con ingredientes de muy buena calidad, que convencen tanto a adolescentes como a adultos que no pensaban comer una en su vida y ahora están enganchados», relata. ¿Y el restaurante? «A medio plazo quizá podamos abrir un local físico», concluye.