Una carta para recibir a los Reyes Magos en Ourense pide que no roben más piezas de la vieja locomotora
OURENSE CIUDAD
La máquina, que el Concello planea reparar, se encuentra enfrente de la estación intermodal a la que llegarán sus Majestades en AVE
05 ene 2023 . Actualizado a las 15:41 h.Una carta apareció pegada ayer en la locomotora de A Ponte, que lleva colocada frente a la estación de tren de Ourense desde el año 1976. Los vecinos que pasan por allí se paran, sacan fotos y leen el mensaje. Quizás también lo hagan sus majestades, que este jueves llegarán a la ciudad a las 17.30 horas para su tradicional cabalgata.
La carta, firmada por Bruno, pide a los Reyes Magos «que non rouben máis pezas da máquina do tren, a Socorrito» e invita a los ciudadanos a dejarlas de nuevo allí si se las encuentran tiradas por la calle. Además, en el suelo, a los pies de la locomotora, se ha instalado un pequeño belén.
Aunque varias asociaciones de la zona (entre las que están As Termas, Vía Vella, Andén Primero y Santa Ana do Pino), llevan meses en campaña para reivindicar la reparación de la máquina, esta iniciativa no está organizada, sino que partió de algún vecino de la zona de forma individual, explica Ángel Gómez, presidente de As Termas.
Durante las últimas semanas se instalaron pancartas en la propia locomotora y en los balcones de la zona para reclamar su arreglo tras décadas de abandono. El Concello de Ourense aprobó un presupuesto próximo a los 150.000 euros y lanzó el pasado mes de diciembre un concurso público para seleccionar a la empresa que se debía encargar de los trabajos. Sin embargo, no se presentó ninguna oferta. El gobierno local asegura que contratará los trabajos a través de un procedimiento negociado.