Cinco planes que hacer el 1 de enero si no saliste en Nochevieja

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

El Ballet de Kiev representando «El lago de los cisnes»
El Ballet de Kiev representando «El lago de los cisnes» FERNANDO VILLAR | EFE

Estas son las mejores formas para aprovechar el primer día del año en Ourense

31 dic 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

Son muchos los que salen en Fin de Año y muchos también los que, terminadas las uvas, montan la fiesta en casa con la familia y los amigos. Esos es probable que comiencen el 2023 acostándose a las tantas de la madrugada y levantándose, como pronto, para comer. Sin embargo hay un porcentaje de gente que opte por descansar en Nochevieja y que quiera aprovechar el primer día del año para hacer actividades divertidas. A pesar de que coincide en domingo y de que es un día fantasma en la mayoría de calendarios, aquí te proponemos cinco planes. Estas son algunas cosas que puedes hacer el 1 de enero en Ourense

Ir al ballet

Como ya es habitual, el Auditorio de Ourense acoge cada Año Nuevo un espectáculo de ballet. Este domingo el público de la ciudad disfrutará de una interpretación del clásico El lago de los cisnes realizada por el elenco de bailarines del Ballet de Kiev. Se trata de una puesta en escena que lleva el sello de la dirección artística de Ana Sophia Scheller, considerada una de las bailarinas más brillantes del mundo. La danza comenzará a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio que va desde los 10 a los 15 euros. Pueden comprarse a través de la web de Ataquilla y 1,5 euros de cada entrada vendida serán donados a Unicef para apoyar la emergencia en Ucrania. 

Se puede empezar el año subiendo corriendo la Costiña de Canedo
Se puede empezar el año subiendo corriendo la Costiña de Canedo PABLO ARAÚJO

Correr a Costiña Furtiva

No son pocos los que disfrutan el 1 de enero empezando a cumplir a rajatabla sus propósitos para el Año Nuevo. Muchos se proponen mejorar sus hábitos y su salud haciendo más deporte. Para ello un plan perfecto y divertido a partes iguales es A Costiña Furtiva, una prueba creada hace ya treinta años por Saturnino González, que hoy cuenta con el apoyo del Concello de Ourense. Se trata de una carrera a lo largo de los dos kilómetros de subida de la Costiña de Canedo, que puede hacerse al gusto del aficionado: andando, en bici, corriendo o incluso con perros en la versión mushing. La salida será a las 13.00 horas y no necesita inscripción.

Una ruta por A Conchada
Una ruta por A Conchada Santi M. Amil

Ir de ruta

Para los que quieran empezar de forma saludable, pero moderada, a las diez de la mañana del día 1 empieza un plan que les interesará. Se trata de una ruta de senderismo hasta Palmés recorriendo el corazón de la Fraga da Conchada y Santa Comba. Una iniciativa organizada por Amigas das Árbores, para empezar el año llenos de energía y aire fresco y, sobre todo, empapados de naturaleza ourensana. Todos los que quieran asistir tendrán que estar a las 10.00 horas en As Eirasvedras, en el cruce de la parrillada As Carballadas con Brico Paradelo. La ruta será de 8 kilómetros sin apenas dificultad.

Imagen de la entrada a las salas de Ponte Vella
Imagen de la entrada a las salas de Ponte Vella Santi M. Amil

Ir al cine

Uno de los mejores planes para hacer en familia, con amigos, con peques y mayores, es ir al cine. Las salas de Ponte Vella cierran el día 31 y sin embargo abrirán con normalidad el primer día del año. La estrella de la cartelera es Avatar: El sentido del agua. La segunda parte del filme de James Cameron podrá verse a las 17.30, 19.15 y 21.30 horas en versión 3D y a las 18.15 horas normal. Galicine tiene tres propuestas infantiles. A todo tren 2, cuyas sesiones son a las 17.15 y a las 18.00 horas; El gato con botas, que ponen a las 17.15, 18.15 y 19.30 horas; y Inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra, a las 17.15 horas.

El estreno de la semana es El peor vecino del mundo, con Tom Hanks, a las 17.45, 20.15 y 22.00 horas. Para los amantes del cine ponen As Bestas, con 17 nominaciones a los Goya, a las 21.45 horas. La historia de Whitney Houston la cuentan en I wanna dance with somebody a las 20.30 horas. Y, para los que prefieran terror, Reza por el diablo se proyecta a las 19.45 y a las 22.00 horas. El precio por entrada es de 7,5 euros.

Nueva edición de Pazolandia
Nueva edición de Pazolandia Alejandro Camba

Ir a Pazolandia

Para los que tengan que pensar en un plan con peques, ir a Pazolandia puede ser la solución perfecta. El parque de atracciones instalado en el Paco Paz y que este año vuelve a lo grande después de dos de parón por la pandemia, abre el 1 de enero en horario de tarde, de cinco a ocho. Hay casi una treintena de puestos para que disfruten los niños de todas las edades. Desde coches de choque a colchonetas, pasando por camas elásticas, hinchables, toro mecánico y hasta una noria. En la parte exterior están colocadas las atracciones para los más mayores y dentro esperan las apropiadas para un público más infantil. También hay zonas de manualidades en las que disfrutar maquillándose, haciendo pan, chapas, globoflexia o una sala de escape. No faltan las opciones para merendar, como pizza o los churros con chocolate.