Siete fiestas para disfrutar de Fin de Año en Ourense

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Pubs y discotecas de la ciudad proponen opciones para celebrar la llegada del 2023

27 dic 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

La de este sábado será una de las noches más especiales del año. Para los escépticos o soñadores, para los jóvenes o para los mayores. La del 31 es una velada cargada de encanto y, a veces, de nostalgia. En casa cada uno la celebra a su manera y con sus propias tradiciones, aunque en la mayoría de hogares coinciden las doce uvas durante esas últimas doce campanadas. Al terminar de masticar, son muchos los que buscan planes de fiesta, para juntarse con los amigos y bailar hasta el amanecer. Lo saben los bares y pubs de Ourense, que este año han organizado un montón de opciones para dar la bienvenida al 2023. Te los contamos aquí. 

Bye bye year

Una de las nuevas citas para Fin de Año que ha surgido este 2022 es esta fiesta. Se llama Bye bye year, traducido es algo así como despedir el año literalmente, y está siendo todo un furor en redes sociales. Es la opción que han organizado algunos empresarios de ocio nocturno para celebrar esta noche en la Sala Capital, en la calle Ramón Cabanillas de la ciudad.

Se trata de un cotillón a lo grande, al estilo de los 2000. Será de 1.30 a 8.00 horas. La fiesta contará con la música que pincharán tres disyóquey, Aarón Suárez, Popy y Diego Villi. Habrá espectáculos de bengalas, cañones de confeti, pistolas de humo y hasta recena. Los clientes tendrán que ir vestidos de etiqueta. Las entradas cuestan 35 euros, incluyen cuatro copas, y pueden comprarse a través de un enlace que hay en las redes sociales de Bye bye year.

Keops

En este pub situado en la calle Pizarro la fiesta arrancará recién comidas las uvas. A las 00.30 horas se abrirán las puertas del Keops este sábado por la noche. Habrá música hasta bien entrada la madrugada, confeti y copas para todos los gustos. Y es que este bar es uno de los pocos de la ciudad que tiene varios tipos de entradas diferentes, según lo que quiera consumir cada cliente. Hay una de 15 euros que incluye solo una bebida y una de 20 de copa prémium. Otra cuesta 150 euros y lleva incluida una botella de alcohol normal y vale 200 euros si el espirituoso es de alta calidad. El aforo a la fiesta es limitado y la compra de entradas puede hacerse a través de un enlace que está colgado en el perfil de Instagram del pub Keops. 

La gerencia de este local es la misma que la del Lío, un bar enfocado a un público más treintañero. Allí también tienen una propuesta para esta Nochevieja en la que la entrada cuesta 15 euros e incluye una copa. En la planta de arriba, en Lío reservan las mesas según el grupo de personas que vayan, para asegurarles así un espacio en el que disfrutar y estar cómodos a partes iguales. Abajo la fiesta será para los que quieran bailar. La música que sonará será la que está de moda, mezclada con algunos temas clásicos. Habrá champán y bombones Ferrero Rocher para todos los asistentes.

Origen

En este nuevo local ourensano han organizado una fiesta para despedir el 2022 en condiciones. Está situado en una de las esquinas de la plaza del Corregidor, colindando con la rúa Pizarro, donde durante años estuvo el Boulevard, y se está convirtiendo en uno de los bares que más se llena en las noches de la ciudad. En Origen celebrarán Fin de Año con música urbana y reguetón, que sonará hasta las seis y media de la madrugada. La entrada cuesta 10 euros y da derecho a una consumición, aunque también venderán botellas con derecho a reservados, zonas más exclusivas y cómodas del local. El precio de estas opciones va de 100 a 150 euros. 

De los mismos dueños es el pub Templo, en la rúa Pizarro. Allí habrá fiesta pero como cada fin de semana, sin entrada previa, solo que con consumición mínima obligatoria. En ambos locales abrirán a la una de la madrugada.

Tamarindo

En este gastrobar situado en la plaza Mayor repiten un año más su fiesta tradicional de Fin de Año. En este local, cuyo público mayoritario supera los cuarenta, apuestan por la música comercial y por dos opciones de entrada. Una cuesta 10 euros e incluye copa, la otra vale 6 y va con refresco o cerveza. En este bar repartirán bolsitas de cotillón y aseguran un ambiente perfecto para empezar el Año Nuevo con buen pie. Abrirán de una a seis de la madrugada y advierten de que lo mejor para los grupos que quieran acudir es que reserven una mesa con botella, asegurándose así un espacio privado y tranquilo. 

Liceo

En el Liceo quieren recuperar las fiestas sociales de antaño y han preparado una celebración con bolsitas de cotillón para cada uno de los asistentes, con su serpentina, su antifaz y su matasuegras. No habrá orquesta, como era habitual antiguamente, pero aún así no faltará la música y se pinchará en directo, gracias a la participación de un disyóquey de Ourense. Los bailes arrancarán a la una de la madrugada y no pararán hasta las cinco. El festejo, que está dirigido especialmente a los socios, tiene un precio de 12 euros para ellos y de 15 para los no socios. Las entradas incluyen una consumición y pueden comprarse en la cafetería del Liceo con antelación o directamente el propio 31. 

Luxus

La discoteca Luxus es de las pocas que quedan todavía en la ciudad, está en la calle Arturo Pérez Serantes. Como cada año, menos los obligados a cerrar por la pandemia, organiza su fiesta de Nochevieja, una de las más clásicas en Ourense. Se trata de un cotillón dirigido a mayores de 18 años, que contará con dos ambientes musicales diferentes y dos servicios de guardarropa. Las puertas abrirán a la 1.30 horas. La entrada cuesta 25 euros e incluye dos copas o una botella de champán. Pueden comprarse en taquilla los días que el local esté abierto, de jueves a sábado. 

Coconut Club

El local especializado en música tecno, ubicado en el número 6 de la calle Pena Corneira de la ciudad, también ha organizado una fiesta para terminar el año. Será el sábado de una de la madrugada a siete. Las entradas cuestan 18 euros e incluyen copas gratis, si se compran de forma anticipada. Pueden adquirirse tanto en la web de Woutick como en distintos negocios ourensanos de la misma calle.