Ciudadanos cifra en más de 75.000 euros el coste del concierto de Omar Montes en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Omar Montes visitó las termas de Ourense acompañado por el alcalde.
Omar Montes visitó las termas de Ourense acompañado por el alcalde. Santi M. Amil

Pepe Araújo denuncia que esos fondos «foron tirados río abaixo para que o alcalde fixera un tuit»

19 dic 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El popular cantante Omar Montes protagonizó el pasado viernes un concierto organizado y subvencionado por el Concello de Ourense. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció esa actuación como arranque de las actividades navideñas, pero aún se desconoce oficialmente su coste para las arcas municipales. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Pepe Araújo, asegura haber tenido acceso a información que demostraría que el Ayuntamiento gastará más de 75.000 euros (sin incluir el IVA). Según dice, el caché de Omar Montes son 62.000 euros, pero a ello hay que añadir otros costes de vallado, escenario, seguridad o ambulancias.

«Estou escandalizado e creo que o teño que transmitir aos veciños de Ourense», decía ayer Araújo, que asegura que la recaudación por entradas fue «mínima». El líder de Ciudadanos recordó las «agresións sistemáticas» del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al mundo de la cultura y consideró que esos 75.000 euros «foron tirados río abaixo para que o alcalde fixera un tuit e presumira non se sabe moi ben de que».

El regidor, que siempre se ha mostrado muy crítico con las subvenciones públicas para la organización de espectáculos, se mostró muy satisfecho con el concierto de Omar Montes en Ourense. En los últimos días publicó en redes sociales varios vídeos acompañado del cantante bañándose en las termas o probando el pulpo en el campo da feira. En uno de ellos Montes dijo que la visita a las pozas había sido lo mejor que le había pasado «desde los Power Rangers».

La apuesta de Jácome por la música urbana arrancó con un concierto de Morad el pasado mes de junio, con motivo de las fiestas de Ourense. Además, el alcalde ha anunciado para el año 2023 la celebración de un festival centro en este estilo, OURbano, con la participación de grandes artistas conocidos entre los más jóvenes.