Nuno Gallego: «El único objetivo que me he puesto en la vida es ser actor»

OURENSE CIUDAD

Nuno Gallego
Nuno Gallego Cedida

El joven actor ourensano despega en su carrera profesional y se estrena en el mundo de las series

25 dic 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Nuno Gallego (Ourense, 2001) quería ser biólogo cuando era pequeño, pero después de ver a su tía —una persona a la admira con locura porque fue y es su maestra— sobre los escenarios y delante de las cámaras supo que estaba confundido. «Con once años me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era llenar a la gente de emociones», confiesa .  

A partir de ese momento empezó su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. «El único objetivo que me he puesto en la vida es ser actor. Tuve la suerte de que mi madre y mi padre siempre me apoyaron, han sido fantásticos en ese ámbito», explica con emoción.

Ahora vive su momento profesional más importante, pues es uno de los protagonistas de la serie Upa Next. Una producción que se estrena este 25 de diciembre en ATRESplayer Premium y que dará continuidad a la antigua serie Un paso adelante. «Es el primer gran paso como actor, es el cohete que despega, es mi carrera empezando. Siempre he hecho teatro y nunca me había metido en algo relacionado con el cine, salvo algún corto profesional. Por eso, ahora tengo muchas ganas de continuar», indica ilusionado. 

Para él esta nueva experiencia ha sido inesperada, pues después de presentarse al cásting nunca creyó que sería la persona elegida para interpretar el papel de Darío. «Para mi gusto no me salió bien la prueba de selección, tengo la sensación de que fue de las que peores que he hecho. Pero al final la vida es así, lo que menos te esperas es lo que acabas consiguiendo», reflexiona. 

Después de grabar los ocho episodios que conforman este nuevo estreno, hace una autocrítica muy positiva de su trabajo: «A los actores nos cuesta ver el resultado después de grabar. Pero yo sinceramente no he tenido ningún problema, no me he visto mal, ni hay nada que diga esto lo hubiese mejorado. Estoy súper contento con el trabajo que he realizado yo, con el de mis compañeros y con el de todas las personas que han participado». 

Sin embargo, confiesa que el primer día estaba nervioso e impresionado porque tenía que bailar y cantar, un registro que no es el suyo: «Llego allí por primera vez, veo unas cámaras que parecían monstruos y estaba delante de ellas diciendo ¿qué hago aquí? Pero grabé la primera secuencia y ya disfruté como un niño». Y también reconoce que ha sido gracias al equipo que lo rodeó durante las grabaciones, porque le ayudaron, fueron muy cercanos y le hicieron estar muy cómodo en esta primera experiencia como actor en una serie. «Ahora son todos como hermanos, les tengo mucho cariño». 

Algo que tiene claro Nuno es que no quiere dejar a un lado el teatro: «Me encantaría compaginar ambas cosas, porque son dos mundos muy diferentes. Parecen lo mismo pero es muy distinto estar delante de quinientas personas que estar frente a una cámara». También está convencido de que cueste lo que le cueste quiere seguir creciendo como actor: «Si pasase cualquier cosa y esta serie no fuese al final el despegue de mi carrera, voy a seguir luchando como un jabato, voy a seguir formándome y voy a mover tierra, aire o mar. Pero sé que voy a ser actor, no hay una segunda opción porque yo me atrevo con todo».

Este joven actor se despide desvelando un sueño por cumplir: «A nivel personal ahora mismo lo que más me gustaría hacer sería una producción en mi tierra, en Galicia. Lo que veo y conozco de los actores y directores gallegos me alucina». Desde pequeño vive en Madrid por cuestiones laborales de sus padres pero reivindica sus orígenes. «Me considero gallego y mi corazón esta en Galicia», dice.