Eva Feijoo pisó el podio en su casa durante la internacional Spanish Cup

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Spanish Cup de Socorrismo, prueba internacional en la piscina Rosario Dueñas
Spanish Cup de Socorrismo, prueba internacional en la piscina Rosario Dueñas ALEJANDRO CAMBA

La competición de salvamento y socorrismo afrontará sus dos últimas sesiones en Ourense durante la jornada dominical

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

Con una notable actuación de los socorristas españoles, la Spanish Cup internacional concluirá en la jornada dominical con una nueva doble sesión, que incluye además el Campeonato de España Individual de las categorías juvenil, júnior y absoluta de salvamento y socorrismo, que se disputa en Ourense.

La prueba, en la que está oficiando como anfitrión el Club Salvour, volvió a tener presencia destacada en las primeras posiciones por medio de la prometedora Eva Feijoo, que pisó un podio y también se coló en otra final más, después de una exigente matinal de series, en la que la representante ourensana fue capaz de ganar la suya en la prueba de los 100 Combinada, en la que terminó segunda, tan solo superada por Laura Remuzgo, del Silla valenciano.

Eva también fue quinta en los 200 metros natación con obstáculos, en la disputa que ganó Nerea Grueso, del Gredos. Ricardo Mouro (SYSCA Carballo) fue el vencedor en la masculina, mientras que Carlos Coronado (Aldaia) ganó en los 100 combinada.

En 100 Socorrista se imponían Mencía Incera (Noja) y Pablo Martínez (Alcarreño), completando un turno de finales que se completará hoy.

La competición se abrirá a las 9.45 en la misma piscina Rosario Dueñas, que tras el parón de mediodía, dará paso al último reparto de medallas en la última sesión, a partir de las 15.45 horas. Todo con casi 230 socorristas de cuatro países en liza.