Denuncian la exclusión de Ourense del convenio para la creación de vivienda pública

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

El acuerdo entre Xunta y Gobierno no contempla ninguna en la provincia

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia y el Gobierno central firmaban el pasado 28 de noviembre un convenio para la creción de vivienda pública en la comunidad. El objetivo de este acuerdo rubricado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es crear 499 viviendas públicas que serán destinadas, en régimen de alquiler, a jóvenes y a las familias con menos recursos. La inversión total será de 69 millones de euros y de las casi medio millar de viviendas ninguna estará en la provincia de Ourense, circunstancia que ha denunciado el BNG a través de su diputado Néstor Rego.

«Estas vivendas situaranse en Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra e Lugo, mais tanto a Xunta de Galiza como o Goberno do Estado esquécense da cidade de Ourense nestes convenios», señala Rego. Para el diputado nacionalista la marginación ourensana es «absolutamente inxustificable».

Desde el BNG se reclama una rectificación para dar el mismo trato a Ourense que al resto de las ciudades y se pide además que se transfieran los inmuebles del Sareb a la Xunta.