Un exdelegado de la Xunta con el PP ya ejerce como líder de Vox en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

José Troncoso, líder de VOX en Ourense, fue delegado de Sanidade con el PP en Ourense
José Troncoso, líder de VOX en Ourense, fue delegado de Sanidade con el PP en Ourense MIGUEL VILLAR

José Troncoso, que fue responsable de Sanidade en la época de Fraga, lidera el partido de Abascal en la provincia

28 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

José Fermín Troncoso es la nueva cara visible de Vox en Ourense. Con una dilatada trayectoria en cargos de gestión pública y ahora centrado en la atención privada a mayores, el licenciado en Medicina fue nombrado hace unas semanas presidente de Vox en Ourense. Troncoso fue, precisamente, el encargado de leer un manifiesto este domingo en la Praza Maior de Ourense en un acto convocado por el partido liderado por Santiago Abascal para pedir un adelanto electoral en España. Ante un reducido grupo de simpatizantes, Troncoso censuró la gestión del gobierno de Pedro Sánchez.

El nuevo líder de Vox en Ourense ocupó diferentes cargos de gestión sanitaria en la etapa del gobierno de Manuel Fraga en el PP. Así, fue delegado de Sanidade de la Xunta en Ourense entre enero del 2002 y noviembre del 2003. También fue gerente del CHUO entre noviembre del 2003 y septiembre del 2005.

En el acto convocado este domingo en Ourense, Troncoso leyó un comunicado en el que dejaba constancia del malestar ante las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez con «consecuencias directas en las principales instituciones del Estado». También hubo protestas en Lugo, A Coruña y Pontevedra.