Los padres de tres colegios de Ourense podrán utilizar el párking del Auditorio

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Entorno del colegio Carmelitas en Ourense.
Entorno del colegio Carmelitas en Ourense. Santi M. Amil

El gobierno municipal se reúne con representantes de Carmelitas para solucionar el problema «crónico» de tráfico en la zona

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense pondrá en marcha después de Navidad un proyecto piloto para solucionar el problema «crónico» de tráfico que se produce a las horas de entrada y salida de los alumnos en el colegio Carmelitas. Así lo avanza un comunicado difundido este miércoles por el gobierno local, tras la reunión que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvo con representantes del centro y de la ANPA, un encuentro al que también asistieron miembros de la Policía Local.

Los planes del ejecutivo local pasan por crear una zona de estacionamiento exprés frente al colegio. Además, se plantea la posibilidad de que los padres de los alumnos de Carmelitas —y también de los colegios próximos (Cardenal Cisneros y Concepción Arenal)— puedan hacer uso del párking del Auditorio para llevar y recoger a sus hijos. «Se os resultados son positivos, estenderemos o proxecto a outras zonas da cidade onde se rexistra unha problemática similar», dijo Gonzalo Pérez Jácome.