Expourense será salida y meta de un trail nocturno

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La prueba tendrá un doble recorrido, de 18 y 14 kilómetros, y tendrá que disputarse por parejas

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del trail nocturno de Ourense contará con dos modalidades: largo (18 kilómetros) y corto (14 kilómetros) y se tendrá que participar de manera obligatoria por parejas. La prueba se disputará el sábado, 26 de noviembre, a partir de las 20.00 horas con salida y meta en Expourense. Se trata de una prueba única en el panorama gallego que combina el espíritu urbano de las grandes competiciones europeas de la especialidad y la carrera por el monte, con el reto añadió de la noche que exige correr con frontal. La competición se enmarca dentro de la liga provincial de trail OurenseTrail.

El atleta ourensano Alex Fernández será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el recinto ferial. Los primeros kilómetros discurren por trazado urbano. En él se aprovechan los desniveles y dificultades propias de la ciudad. La carrera discurrirá por la ribera del Barbaña para entrar en la ciudad por Puente Pelamios, plaza de Abastos y As Burgas. Tras recorrer el casco histórico se inicia el ascenso que culminará en el parque botánico de Montealegre. A partir de ese punto el ascenso continúa ya por sendas de montaña por Santa Mariña, Xaín, Rairo hasta regresar a Expourense. La prueba está organizada por el Club de Trail RunManiak Box001 Ourense y RunManiak, y cuenta con el apoyo humano de más de veinte voluntarios del club y los miembros de Protección Civil Ourense y Policía Local.

Las inscripciones se cerraron este miércoles. Habrá 24 trofeos, doce para cada una de las modalidades, trail largo y corto, para los primeros clasificados de cada categoría.