Ourense tendrá un nuevo aparcamiento con 327 plazas en la calle Dalí

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Esquema de la división que tendrá el aparcamiento de la calle Dalí
Esquema de la división que tendrá el aparcamiento de la calle Dalí cedida

La nueva infraestructura saldrá a concurso con un presupuesto de seis millones y medio de euros

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de O Couto es el lugar elegido para emplazar un nuevo aparcamiento subterráneo en la capital ourensana. La instalación, ubicada en la calle Salvador Dalí, tendrá capacidad para albergar a 327 vehículos y el objetivo es que sirva tanto a los vecinos de esta zona de la ciudad como a los que acuden a servicios públicos como pueden ser los juzgados o el centro sanitario de atención primaria. Precisamente estos dos equipamientos, abiertos en los últimos años, han disparado la necesidad de plazas de aparcamiento en una zona que ya tenía una importante demanda por la cercanía del pabellón municipal de deportes de Os Remedios.

Para materializar este nuevo proyecto, el gobierno municipal calcula que se necesita un presupuesto de 5.371.000 euros, aunque la inversión se dispara a 6,5 millones sumándole el IVA. Esa será la base sobre la que liciten las empresas interesadas en afrontar el proyecto, que contará con una superficie construida que supera ligeramente los 9.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas bajo tierra.

Sin embargo, aún no se sabe la fecha en la que el proyecto saldrá a concurso. Todo depende, entre otras cosas, de lo que se tarde en disponer del informe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que, según se da a entender en el comunicado del Concello, ya ha sido solicitado. Se calcula que todo podría estar listo para lanzar la licitación en un plazo de seis meses. Se adelanta además que el Concello asumirá la explotación del aparcamiento con tarifas de bajo coste para que el precio no suponga una traba para los usuarios.