Seis meses de cárcel por mentir en un juicio en Ourense para que a su novio no lo condenaran

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La acusada, este miércoles en el juzgado penal
La acusada, este miércoles en el juzgado penal M. Fernández

La acusada admitió que cometió un delito de falso testimonio

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que un testigo declara en una sala de vistas de un juzgado se le advierte de que debe decir la verdad y se le informa de que, de no hacerlo, podría ser condenado por falso testimonio. Caso omiso hizo de esta advertencia una mujer que, el 10 de septiembre del 2020, fue citada a declarar en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. En aquella vista se juzgaba a su compañero sentimental, al que se acusaba de haber conducido bajo los efectos del alcohol y haber colisionado contra otro coche, pero la testigo quiso echarle un capote. Explicó que en realidad era ella la que conducía el vehículo el día de los hechos, una aseveración que la ha llevado ahora a ella ante un tribunal.

Así, no solo no logró entonces que su compañero fuera absuelto de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que había pruebas concluyentes en su contra, sino que ahora será ella la que afronte las consecuencias de haber metido para tratar de defenderlo.

Así, se le imputaba un delito de falso testimonio por el que inicialmente la fiscala solicitaba una condena de año y medio de prisión. Eso sí, la acusada admitió que mintió aquel día y aceptó el trato que le ofreció el ministerio público, según el cual su condena queda reducida a seis meses de prisión, con el pago de una multa de 270 euros.