Dos detenidos por huir de un control policial en el barrio ourensano de Covadonga
OURENSE CIUDAD
Los sospechosos fueron interceptados en la carretera de Monforte, a siete kilómetros de la ciudad, y denunciados por atentado y conducción temeraria
08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Dos personas fueron detenidas el pasado domingo en Ourense por saltarse un control policial instalado a las 9.30 horas en el barrio de Covadonga, en la ciudad. Las patrullas de la Policía Local de Ourense persiguieron a los sospechosos, que fueron interceptados en la N-120, a siete kilómetros de la capital. Se les investiga por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.
No fue la única intervención que tuvo que realizar la policía municipal ourensana durante el fin de semana. Dentro de los controles del botellón, los agentes constataron que hubo una agresión en la rúa Pizarro. Participaron tres personas, aunque por ahora no se ha presentado denuncia. Cuatro individuos fueron denunciados por una posible infracción administrativa por orinar en la vía pública y otros dos fueron incluidos en un acta por tenencia de droga ilícita en las calles Valle Inclán y Carriarico.
En cuanto al tráfico, la Policía Local realizó un dispositivo de control conjunto con la Guardia Civil, que se estableció en la carretera de Vigo (N-120) y en la de Vilar de Astrés (OU-526). Se controlaron 1.554 vehículos y se multó a 53 por excesos de velocidad detectados por el radar. Asimismo, hubo un conductor denunciado por alcoholemia y cinco por dar positivo en el test de drogas. Otras multas tuvieron que ver con tener la ITV caducada o por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Además, la Policía Local realizó sus propios controles de alcoholemia y drogas en varias calles de la ciudad, con once denuncias por tasas de alcohol que conllevan sanción administrativa, una por ir al volante habiendo perdido la vigencia del carné y tres a conductores que dieron positivo en consumo de drogas. Durante la semana pasada se hicieron otros controles, con doce denuncias por alcoholemia y una por pérdida de vigencia del permiso.