El arranque de las obras en seis calles de Ourense cierra uno de los accesos al parque de San Lázaro

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El acceso de peatones está cortado en una de las entradas al Parque de San Lázaro.
El acceso de peatones está cortado en una de las entradas al Parque de San Lázaro. MIGUEL ASCÓN

El primer tramo de la calle Cardenal Quevedo pasa a ser de doble sentido al estar cortada Xocas

26 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes comenzaron en Ourense las obras para renovar servicios y pavimento en seis céntricas calles. La primera en verse afectada es Xaquín Lorenzo, Xocas, por la que ya no se puede circular. De este modo, quienes quieran acceder a los garajes de San Lázaro y Cardenal Quevedo deben entrar por esta última calle (que pasa a ser de doble sentido).

Además, para el acopio de materiales y los vestuarios de los trabajadores que actúan en Xocas se ha habilitado una zona en la entrada a San Lázaro, de modo que el acceso de peatones al parque ha quedado inutilizado en ese lugar.

El adoquinado de la calle Bedoya está en muy mal estado.

Las obras de seis calles afectarán al tráfico en el centro de Ourense durante medio año

Miguel Ascón

El tráfico en el centro de Ourense se verá condicionado durante los próximos seis meses debido a la ejecución de unas obras de renovación de servicios y pavimento en seis calles. Los trabajos comenzaron este lunes y se trata de dos proyectos con una inversión total de 2,2 millones cuya ejecución se sincronizará gracias a que en ambos casos la adjudicataria de la obra es la misma constructora, Oreco Balgón. La intervención afectará a la calle San Lázaro, a Xaquín Lorenzo, al primer tramo de Cardenal Quevedo (hasta el cruce con La Habana), a Valle Inclán (hasta su intersección con Bedoya), a Ramón Cabanillas (desde el cruce de Bedoya hasta el de Buenos Aires) y a Bedoya (hasta la avenida de Buenos Aires). El proyecto prevé, además, la semipeatonalización de la plaza de los Ramones.

Seguir leyendo