La cadena de pollo frito KFC aterriza en Ourense con 25 empleados

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

El local de KFC se ubica en la planta de ocio y restauración del centro comercial Ponte Vella
El local de KFC se ubica en la planta de ocio y restauración del centro comercial Ponte Vella Santi M. Amil

El restaurante de comida rápida abre este jueves sus puertas en un local de 237 metros cuadrados en el Ponte Vella

27 oct 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

La cuenta atrás para los amantes de los menús de la cadena de pollo frito KFC en Ourense llega este jueves a su fin. A mediodía está previsto que abra sus puertas la franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken. El local se encuentra en la tercera planta del centro comercial Ponte Vella, en la zona de ocio y restauración. Se trata de un espacio que tiene una superficie total de 237 metros cuadrados y que ocupa dos locales contiguos que dejó libre Market Restaurante, que ahora apura los trabajos para ubicarse en el establecimiento de enfrente.

La cadena de pollo frito KFC contará con una zona de comedor con capacidad para noventa comensales. Además, cuenta con una terraza interior con capacidad para un total de 28 personas. El restaurante contará con quioscos digitales para que los clientes que lo deseen puedan realizar sus pedidos de forma autónoma. La entrega a domicilio, una de las señas de identidad de la firma, estará operativa en las próximas semanas. El horario de apertura es de 12.30 a 23.00 horas, de domingo a jueves; mientras que los viernes, sábados y víspera de festivo se amplía la atención al público hasta la medianoche.

A nivel laboral, la llegada de esta nueva franquicia de comida rápida a la ciudad de Ourense supondrá la creación de 25 puestos de trabajo indefinidos. De hecho, en algunas plataformas digitales especializadas en la búsqueda de empleo, como es el caso de Infojobs, todavía puede consultarse alguna oferta para empleado de esta cadena. A esta propuesta de empleo se inscribieron un total de 689 personas. Pese a que no detalle el salario que se ofrece, la propuesta aclara que es para un puesto indefinido y con formación incluida desde el primer día de trabajo.

Los trabajos para adecuar el establecimiento se desarrollaron durante los meses de verano, toda vez que el alquiler del local se cerró a prinipcios de junio en una operación inmobiliaria que se llevó desde el despacho profesional Kefas & Tayko, del ourensano Pedro Seara. El desembarco de KFC en la ciudad de Ourense provoca que esta franquicia con gran tirón a nivel mundial ya tenga presencia en las cuatro provincias gallegas. Se trata, de hecho, del noveno restaurante de Kentucky en Galicia. Todos ellos están gestionados por la franquicia Gallaecia de Hostelería de Inversiones 1991. Tiene su sede en la localidad coruñesa de Narón y con su llegada a Ponte Vella continúa con su apuesta por grandes espacios comerciales. En la comunidad gallega cuenta con una franquicia en Vialia (Vigo), Marineda (A Coruña), As Cancelas (Santiago de Compostela) y As Termas (Lugo). «Estamos muy felices de poder llegar a Ourense después de varios años de búsqueda de la ubicación adecuada», señaló Jesús Ron, franquiciado de Gallaecia.

La oferta gastronómica del centro comercial Ponte Vella, que da los últimos coletazos de su 21 aniversario, queda de esta manera apuntalada. En la tercera planta del área situada en las riberas del río Miño hay propuestas que llevan desde la apertura del centro y que están plenamente consolidadas, como es el caso de Spaguetti Rock, El Caserío o Agasallo. También tienen una gran demanda otras franquicias como McDonald's o Telepizza. La oferta en esa planta se completa con el restaurante Mediterranean Buffet y la heladería La Central Heladera. Dentro del centro comercial hay más propuestas en otras ubicaciones, como es el caso del 100 Montaditos en la planta baja o el puesto de comida turca en la zona de tiendas. 

¿Quién está detrás de la cadena y desde cuándo está en España?

KFC es una empresa subsidiaria de Yum! Brands. Se trata de una marca global de restaurantes de pollo frito que comenzó con el coronel Sanders, quien creó su receta original de pollo frito hace casi 80 años, a base de una combinación secreta de once hierbas y especias. Desde los orígenes hasta ahora el crecimiento hace que diariamente se prepare pollo frito en más de 25.000 restaurantes ubicados en más de 145 países de todo el mundo. A España, la cadena KFC llegó en los años 70 y, en la actualidad, cuenta con 17 franquiciados y más de 260 restaurantes entre España y Portugal.