Alumnos de concellos rurales de la provincia de Ourense optan a ayudas de hasta 1.000 para desplazarse al campus

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de alumnos en una de las facultades del campus de Ourense
Imagen de archivo de alumnos en una de las facultades del campus de Ourense Santi M. Amil

La Universidad de Vigo acaba de convocar estas becas por segundo año consecutivo

26 oct 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

La Universidad de Vigo convoca, por segundo año consecutivo, las ayudas Ourense Rural. El objetivo de estas becas es atender el coste económico que supone la realización de los estudios universitarios para el alumnado empadronado en esos concellos de la provincia de Ourense que están a mayor distancia del campus, por lo que pueden encontrarse con más dificultades a la hora de trasladarse y de asistir a clase. El importe máximo de esta convocatoria es de 26.000 euros, que están financiados por la Universidad de Vigo -que aporta 10.000 euros-, con ayuda de la Diputación de Ourense -con otros 10.000 euros- y el Consello Social -que pone 6.000-.

Las ayudas previstas se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de la vivienda habitual del estudiante hasta el Concello de Ourense. Las becas serán de un máximo por estudiante de 200 euros, para desplazamientos de 5 a 10 kilómetros; de 400 euros, si es de 10 a 30 kilómetros; de 800, si es 30 a 50; y de 1.000 euros, si se trata de un desplazamiento de más de 50 kilómetros.

El requisito principal para presentarse a esta ayuda de la UVigo es estar inscrito en el padrón de un concello rural de la provincia de Ourense, con doce meses de antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitud. También hay diferentes requisitos económicos. Todo ello puede consultarse en la web de la universidad.