Las mejores gangas del salón del automóvil de Ourense, con descuentos de hasta 10.000 euros

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El recinto ferial de Expourense oferta más de 350 vehículos, desde los últimos modelos eléctricos hasta coches de ocasión

21 oct 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

Con suspense por la huelga del sector siderometal y con un nuevo formato obligado por las circunstancias, el salón del automóvil de Ourense arrancó este jueves en Expourense. Lo hizo con un programa para una sola cita comprimida en cuatro días -lo habitual eran tres jornadas para los vehículos nuevos y otras tres para los de ocasión- y donde los visitantes podrán llevarse una imagen más panorámica del sector al convivir todo tipo de modelos. Y es que entre los más de 350 vehículos expuestos en el recinto ferial de Ourense hay desde coches que acaban de salir al mercado, como es el caso del BMW X1, hasta modelos de ocasión con ofertas sugerentes que pueden alcanzar los 9.000 euros.

El BMW X1 es uno de los nuevos modelos que se presenta en el salón del automóvil de Ourense
El BMW X1 es uno de los nuevos modelos que se presenta en el salón del automóvil de Ourense Santi M. Amil

Entre los modelos eléctricos que sobresalen en el salón del automóvil ourensano se encuentra el Hyundai Ioniq5. Se trata de un vehículo que tiene un precio en el mercado de 52.170 euros y que puede conseguirse en este foro, incluyendo las ayudas del gobierno, por un precio de 42.695 euros, es decir casi diez mil euros menos. Es una de las propuestas estrellas de Huypersa, el concesionario de la marca asiática, que tiene expuestos en el recinto ferial una veintena de modelos. No todos son nuevos. En la oferta de vehículos de ocasión se encuentra un Hyundai Tucson híbrido, con un motor de 230 caballos y que tiene un precio de 33.900 euros. Los kilómetros que marca el salpicadero de este coche es de 15.000. Los responsables de Hyupersa destacan las opciones de financiación para quienes se decidan a comprar un vehículo en el salón.

En BMW también están de estreno. El concesionario Autogal presenta en la feria ourensana la nueva versión del X1, uno de sus grandes referencias en el mercado. «Cambia mucho con respecto al anterior modelo, especialmente en lo que se refiere a digitalización y a su aspecto exterior», señala Marcos Alonso, director comercial de Autogal. Una de las novedades de este lanzamiento es que BMW ha apostado por presentar de golpe todas las opciones de motorización, desde el diésel hasta el 100 % eléctrico. Ese amplio abanico de posibilidades hace que el precio varíe mucho, pero desde el concesionario ourensano apuntan a que por 40.000 euros los clientes podrán hacerse con un modelo con unos acabados completos y un motor de 150 caballos. Pese a ser la gran apuesta de la firma para este salón, la oferta de Autogal es mucho más amplia y se mueve en una horquilla de precios que van desde los 24.900 hasta los 130.000 euros. Es precisamente el BMW M3 el que marca el tope de precios por arriba. El más económico, por su parte, es un Renault Megane de ocasión, que puede adquirirse por 9.200 euros.

Apersa, el concesionario Volkswagen y Audi en Ourense, cuenta también con una amplia oferta de vehículos nuevos, kilómetro cero y de diferentes tecnologías. Así, por ejemplo, está en oferta un Volkswagen T-Cross rebajado de 34.755 a 27.990 euros. También tiene un buen precio el Taigo, en su versión de 110 caballos y siete velocidades. En el caso de apostar por un vehículo de ocasión con 15.000 kilómetros, el precio se situará en 32.400 euros, con una rebaja cercana a los 8.000 euros. Copersa también está en el salón con sus marcas Seat y Cupra. Esta última, que se ha convertido en una de las favoritas de los jóvenes tiene en exposición un modelo Formentor rebajado de 34.490 a 29.490 euros. Esta firma también presenta en novedad el Cupra Born, el primer eléctrico 100 % español, el Ford Tourneo Connect, el Opel Corsa 40 º aniversario o el Alpine A110. «Es una cita clave en la venta de vehículos anuales en Ourense», señala Eva André, vocal de Acauto.

En esta iniciativa que pretende aportar su granito de arena a renovar el envejecido parque móvil de la provincia participan catorce concesionarios, que representan a 18 marcas. La gran mayoría de las novedades presentadas son coches eléctricos. Los expositores aseguran que se está acabando el período de incertidumbre sobre qué tipo de motorización elegir a la hora de comprar un coche nuevo y la tendencia pasa obligatoriamente por la electrificación. «Siempre va a depender de las necesidades de cada uno, pero el cliente comienza a estar preparado ya para dar el salto definitivo al vehículo eléctrico», explican desde Acauto.

Como incentivo para animar las compras en el salón, que este primer día en Expourense tuvo que compartir escenario con la vacunación, la organización sorteará un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido. También se repite la iniciativa solidaria, que consiste en entregar por parte de Expourense y Acauto a Cáritas Ourense quince euros por cada vehículo vendido.

El Hyundai Ioin5 tiene un descuento cercano a los 10.000 euros, con el plan del gobierno incluido
El Hyundai Ioin5 tiene un descuento cercano a los 10.000 euros, con el plan del gobierno incluido Santi M. Amil

El horario del salón del automóvil en las jornadas pendientes varía. El viernes será de 11.00 a 20.30 horas; el sábado de 10.00 a 20.30 horas; y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de tres euros, mientras que los menores de doce años entran gratis. Habrá un servicio de ludoteca gratuito.