Un simulacro desaloja la Casa do Concello en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los bomberos del parque ourensano coordinaron el simulacro.
Los bomberos del parque ourensano coordinaron el simulacro. Miguel Villar

Concejales y trabajadores participaron en la actividad, incluida en una semana sobre la prevención de incendios

18 oct 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

La Casa do Concello de Ourense, en la Praza Maior, fue evacuada este martes con motivo de un simulacro de incendio organizado por los bomberos del parque municipal. La actividad contó con la participación de los trabajadores que desarrollan sus funciones en el edificio, que son menos desde que el Registro y el Padrón se trasladaron a unas oficinas situadas en la Rúa da Barreira.

Además, participaron los concejales que estaban presentes en ese momento -a las 11.30 horas- en la Casa do Concello. Así, tanto el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, como el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, se dejaron ver en la plaza mientras se desarrollaba el simulacro.

Esta actividad se enmarca en la Semana de Prevención de Incendios organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Concello de Ourense.

Desde el pasado viernes, la Praza Maior de la capital ourensana fue escenario de diversas actividades de concienciación para que tanto escolares como adultos conozcan las claves necesarias para evitar fuegos domésticos y para saber actuar en caso de que se produzca uno.

El alcalde, durante el simulacro de evacuación de la Casa do Concello.
El alcalde, durante el simulacro de evacuación de la Casa do Concello. Miguel Villar