Detenidos en Ourense media hora después de que atracaran una gasolinera en Nogueira de Ramuín

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Comisaría de Policía Nacional de Ourense
Comisaría de Policía Nacional de Ourense Santi M. Amil

Uno de los sospechoso amenazó a la trabajadora de la estación de servicio con una navaja, llevándose 293 euros y un billete de lotería

13 oct 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

A las siete y media de la tarde atracaron una estación de servicio situada en Nogueira de Ramuín y media hora después ya habían sido detenidos por agentes de Policía Nacional en la ciudad de Ourense. Este ha sido el cortísimo recorrido que ha tenido un incidente ocurrido en la tarde del pasado 9 de octubre en una estación de servicio de la que los ladrones, según ha trascendido, se llevaron apenas 300 euros en efectivo, así como un billete de lotería de Navidad.

Según han informado este jueves desde la comisaría de la ciudad de As Burgas, fue la propia empleada del establecimiento, situado en Luintra, la que alertó del incidente nada más ocurrir. La mujer llamó a la Guardia Civil y explicó que un hombre que ocultaba su rostro bajo el casco de una moto había entrado a la tienda y la había amenazado con una navaja. Le exigió que le entregase el dinero de la recaudación a lo que la víctima accedió. No estaba segura en aquel momento de la cantidad exacta que le había entregado al ladrón, si bien calculaba que habrían sido entre 300 y 400 euros. La testigo también explicó que el delincuente se había marchado a toda prisa, sin hacerle daño y que en el exterior de la gasolinera lo estaba esperando un cómplice, con el que se dio a la fuga. Antes de perderlos de vista le había dado tiempo de tomar nota del modelo y el color del coche, detalles sobre los que también informó a las autoridades.

Sospechando que los ladrones hubieran podido huir en dirección a la capital, desde el instituto armado se notificó del incidente a la comisaría de la ciudad. Resultó que las suposiciones iban bien encaminadas ya que apenas había pasado media hora desde el aviso cuando los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana avistaron un vehículo que coincidía con la descripción aportada por la testigo. Iba a gran velocidad y se adentraba en el barrio de Covadonga, una zona con varios puntos en los que se venden estupefacientes, por lo que los uniformados siguieron al vehículo y consiguieron cerrarle el paso. Dentro iban dos hombres que, aunque intentaron en un primer momento darse a la fuga, no lo lograron. En un cacheo superficial se constató que uno de ellos llevaba 293 euros en efectivo, además de un billete de lotería. Acabaron los dos detenidos, al tiempo que se intervenía el coche presuntamente utilizado en el robo con intimidación.