El período medio de pago a proveedores en Ourense es ya de 114,65 días

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

La tendencia en la morosidad municipal sigue al alza y ya multiplica por cuatro el máximo legal

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La morosidad del Concello de Ourense mantiene su tendencia al alza. El último informe mensual de tesorería revela que el período medio de pago se sitúa ya en 114,65 días. Ese registro, correspondiente al mes de agosto, supera al dato de julio, cuando eran 110,80 días. Hay que recordar que la ley establece que todas las Administraciones públicas deben pagar sus facturas en un máximo de treinta días.

La informe de tesorería revela que en agosto el período medio de pago global fue de 114,65 días, aunque en el caso concreto del Concello de Ourense es de 115,37 y del Consello Municipal de Deportes es de 104,49. El Ayuntamiento dejó operaciones pendientes de pago por valor de 6,5 millones de euros y el órgano deportivo, algo más de medio millón.

La situación en el Concello de Ourense respecto a la morosidad ha ido empeorando conforme ha ido avanzando el año. En este sentido, el informe de tesorería de enero registró un período medio de pago a proveedores de 49,35 días. En febrero, marzo, abril, mayo y junio la tendencia al alza se mantuvo hasta llegar a los 110,80 días en julio y, finalmente, a los 114,65 de agosto.

De este último dato -que supone multiplicar casi por cuatro los máximo establecidos por la ley- será informado el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes.