Su obsesión por querer besar a una vecina lo lleva ante una jueza de Ourense acusado de abuso sexual

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense
Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense M. Fernández

La Fiscalía reclama una condena de dos años y nueve meses para el sospechoso, que niega los cargos

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de dos años y nueve meses de prisión para un hombre al que imputa dos delitos de abuso sexual, uno de ellos consumado. Todo por su insistencia en acercarse de forma íntima a una vecina suya que tenía otra pareja y que nada quería saber de él.

Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril del año 2021. El primer incidente se produjo una tarde, en la que la víctima y el acusado, ambos residentes en Cartelle, se encontraron de forma casual. Ella le contó a él que iba a hacer compras al supermercado y este se ofreció a llevarla en su coche. La mujer aceptó y todo transcurrió con normalidad hasta que, de vuelta a casa, ella subió a su casa para descargar la compra. El acusado la acompañó, pero «movido por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», según sostiene la Fiscalía, se abalanzó sobre la mujer para besarla. Ella lo apartó.

Días después volvió a la carga. Con la excusa de pedirle perdón por lo ocurrido, el acusado volvió a ponerse en contacto con la mujer y la invitó a tomar un café. Ella aceptó, pero esta vez las cosas fueron a peor entre ellos. Mientras estaban juntos, el hombre agarró por los brazos a la chiva y la acercó a él lo suficiente como para conseguir darle un beso, pese a que ella intentó resistirse.

Tras el incidente la perjudicada se marchó y no tuvo contacto, o eso se sospecha, con el agresor hasta varias semanas después, cuando se cruzaron en la calle. En ese momento ella iba acompañada por su novio y este, que estaba al corriente de todo lo que había pasado con el sospechoso, se acercó a él y le recriminó su conducta. El gesto no gustó al acusado, que se acercó a él y le propinó dos empujones. Poco después la mujer presentó denuncia ante la Guardia Civil. Al denunciado se le atribuyeron dos delitos sexuales y uno más, en grado leve, de maltrato de obra. Por todos ellos tuvo que responder este martes ante la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense.

Eso sí, en su declaración ante la togada el acusado negó los cargos, asegurando que nunca llegó a besar a la denunciante. Ella, por su parte, se mantuvo en su declaración inicial, por lo que ahora la última palabra la tendrá la togada. El fiscal, en sus conclusiones definitivas, solicitó que se le imponga una condena de dos años y nueve meses de prisión, interesando además que se acuerde una medida cautelar que le impida estar a menos de 250 metros de la perjudicada y comunicar con ella por cualquier vía durante tres años. Por el delito de maltrato, se reclama además una multa de 480 euros.

La defensa del acusado, por su parte, solicitó la libre absolución aludiendo a la falta de pruebas.