Galicia Ilusiona llenará de magia el auditorio de Ourense

María Doallo Freire
m. doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen del Galicia Ilusiona en Lugo
Imagen del Galicia Ilusiona en Lugo REBECA

Apenas quedan entradas para la gran gala de magia que se celebrará este sábado a las 20.30 horas

30 sep 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

Este sábado la magia se apodera de la ciudad porque Ourense se convierte en escenario para la Gran Gala Internacional de Galicia Ilusiona, patrocinado por Turismo de Galicia a través del Xacobeo 21-22. Una selección de los mejores números de ilusionismo realizados por profesionales de distintas partes del mundo tendrán el reto de asombrar a todos los asistentes al evento. El auditorio de Ourense acogerá la cita, que arrancará a las 20.30 horas y estará conducida por la comunicadora Esther Estévez.

En la gala, para la que ya apenas quedan entradas disponibles, participan magos de reconocimiento internacional como el coreano Hyun Joon Kim, que tiene el premio al mejor manipulador de cartas. También estará el norteamericano Jimmy Delp premio al mejor mago cómico, quien es capaz de recrear situaciones totalmente insólitas.

Sebastien Dethise es de Bélgica y trae a Ourense en exclusiva una representación de su número «Alyson Y Herbert», al cual no lograrás encontrar explicación. La venezolana Dania Díaz es una de las mejores magas del mundo y es capaz de contar increíbles historias a través de ella. Y el gallego Dani Polo, mago revelación europeo del 2018, demostrará por qué su especialidad son las grandes ilusiones.

Pero antes de que todos estos ilusionistas llenen de misterio el auditorio ourensano, algunos de ellos lo harán en Pereiro de Aguiar. Será esta misma tarde con el festival de magia Galicia Ilusiona, en una versión más pequeña que la que los espectadores disfrutarán el sábado. Este miércoles las sorpresas estarán en el salón multiusos dos Gozos y será a partir de las cinco y media de la tarde. En este caso la entrada es totalmente gratuita hasta completar el aforo del espacio, por lo que se recomienda llegar antes de la hora a la que comienza el espectáculo.