El director xeral de Xustiza prevé más carga de trabajo en los juzgados de primera instancia de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El decano de Ourense, Leonardo Álvarez (izda.) habla con el director xeral Tronchoni y otros representantes de la Xunta, en la entrada reformada del edificio judicial de Ourense.
El decano de Ourense, Leonardo Álvarez (izda.) habla con el director xeral Tronchoni y otros representantes de la Xunta, en la entrada reformada del edificio judicial de Ourense. TERESA CELA

Afirmó que no habrá problema para prorrogar los refuerzos aprobados para el juzgado de familia y la sección civil de la Audiencia

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

José Tronchoni, director xeral de Xustiza de la Xunta desde junio, visitó el edificio judicial de Ourense, donde estuvo destinado como secretario entre el 2001 y el 2005 en el juzgado número seis mixto, según recordó. El motivo de la visita de este martes era revisar la obra realizada en la entrada para dotar al personal de seguridad de un habitáculo protegido en su parte superior y en el que poder trabajar con intimidad. El coste de esta cabina fue cercano a los diez mil euros. Tras ver esta instalación, el director xeral se reunió con el juez decano y con la fiscala jefa para escuchar sus demandas y necesidades.

Sobre este nuevo año judicial, Tronchoni afirmó que este es su primer septiembre. «Imagino que, como siempre, la apertura del año judicial conlleva reclamaciones de todo tipo», calculó. El director xeral prevé que en los juzgados de primera instancia habrá bastante trabajo, mientras que las instrucciones penales se están manteniendo. Cree, no obstante, que en el resto de jurisdicciones tendrán que reforzar «los juzgados de primera instancia, que será por donde van a venir las reclamaciones». Afirma que lo tienen previsto y el próximo mes habra reuniones con los sindicatos para planificar el nuevo curso.

En Ourense, remarcó, están aprobados los refuerzos del Juzgado de Instancia 6 y de la Sección Primera (civil) de la Audiencia Provincial. Afirmó que no habrá problema para prorrogar estos refuerzos en las sedes ourensanas.