Jorge Encinas será el gerente del deporte municipal

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

La gestión del Pabellón es uno de los cometidos del organismo municipal
La gestión del Pabellón es uno de los cometidos del organismo municipal Santi M. Amil

El abogado y tirador olímpico se encargará de la gestión del Pabellón y de las otras estructuras deportivas que organiza el Concello

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Municipal de Deportes, dependiente del Concello de Ourense, completó el proceso para cubrir la vacante que se produjo en su gerencia, tras la marcha de Mario González a Expourense. Tras la última reunión de su comité rector, se aprobó la opción de Jorge Encinas Arnau, quien se convierte en el nuevo gerente, tras superar una selección en la que solo tres de los nueve candidatos presentados cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. A la postre, aprobaron la designación los representantes de DO, PP y Ciudadanos, ante la abstención de PSOE y BNG.

El Consello Municipal de Deportes valoró el doble perfil de Encinas, desde un prisma jurídico y del deportivo. De hecho, se trata de un reconocido abogada laboralista, con más de dos décadas de experiencia en el ejercicio de su profesión, incluidos conocimientos acreditados en el ámbito del deporte, de vital importancia para la gestión de un organismo que también se encarga del uso diario de varias instalaciones públicas.

Por otro lado, Encinas hace gala de una notable trayectoria deportiva, en la modalidad de tiro olímpico, en la que llegó a ser preseleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Entre los cometidos que asume Jorge Encinas, el propio comunicado de su nombramiento incluye el desafío de «seguir mellorando o funcionamento do organismo autónomo, adscrito á Concellería de Deportes, que ten como función promover o deporte, planificar, manter e xestionar as instalacións deportivas municipais e organizar actividades deportivas, entre outras».