Consternación en el servicio de incendios de la Xunta en Ourense por la muerte de su jefe a los 58 años

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Luis Miguel Segovia, jefe del servicio de prevención y defensa contra incendios de la Xunta en Ourense.
Luis Miguel Segovia, jefe del servicio de prevención y defensa contra incendios de la Xunta en Ourense. Santi M. Amil

Luis Miguel Segovia ocupaba el puesto en el servicio provincial de prevención y defensa contra incendios en la provincia desde el año 2014

20 sep 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

El repentino fallecimiento del ingeniero de montes Luis Miguel Segovia, a los 58 años, ha dejado conmocionados a sus compañeros de la delegación ourensana de la Consellería do Medio Rural. Desde el año 2014 era el jefe de Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios de la Xunta en Ourense. 

Madrileño de nacimiento, su destino laboral estuvo vinculado a la protección de los montes gallegos y, más concretamente, de los ourensanos. Comenzó en el distrito de Bande, recorriendo todo el territorio natural de Baixa Limia, que conoció a fondo, hasta que empezó a trabajar en el servicio de montes en Ourense. Era un profesional muy respetado por su seriedad y buen criterio y apreciado personalmente por su bonhomía y su templanza. 

Desde la jefatura de incendios, luchó contra la plaga que año tras año daña los montes ourensanos. El experto abogaba por ampliar la educación ambiental de la población como base para reducir este mal, además de seguir incidiendo en las políticas de prevención desde la Administración y en la dotación de medios de extinción.