Una testigo confirma los planes de dos acusados para atracar un club de alterne de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Un momento del juicio celebrado en el  Juzgado Penal dos de Ourense. Solo una acusada compareció presencialmente
Un momento del juicio celebrado en el Juzgado Penal dos de Ourense. Solo una acusada compareció presencialmente ALEJANDRO CAMBA

El fiscal reclama más de treinta años de prisión, en total, para los cuatro acusados del asalto

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Visto para sentencia quedó este viernes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el juicio contra cuatro sospechosos a los que se acusa de asaltar un club de alterne de Celanova. Todos han negado su participación en los hechos si bien en la última sesión del juicio una testigo, novia de uno de ellos en aquellos momentos, confirmó que los escuchó hablar de que querían cometer un atraco. La joven, ajena a los detalles del plan, iba en el coche en el que se trasladaron hasta el local Limbo, explicando ante la jueza que vio a los dos principales acusados ponerse pasamontañas y cubrir sus manos con guantes. Llevaban dos armas cuando accedieron al local. Al salir, con un botín de 700 euros, huyeron en el vehículo a toda prisa, desplazándose hasta Burela.

Por estos hechos, ocurridos en julio del 2020, la Fiscalía pide penas de más de 30 años de prisión. Los acusados son Jonatan L. V., José Luis T. D., Lorena V. A. y Antonia D. N.