Un Río Breogán al completo busca la final de la copa Galicia

Luis Conde LUGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

REBECA

El club lucense afronta este jueves (20:30 horas) en Ourense la segunda semifinal del torneo ante el COB

14 sep 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

Llega la primera competición oficial para el Río Breogán: la copa Galicia. Este jueves (20:30 horas) en el Paco Paz, en Ourense, el equipo que prepara Veljko Mrsic disputa la segunda semifinal de la competición ante el Club Ourense Baloncesto. Dos horas antes en este mismo escenario se verán las caras el Obradoiro y el Básquet Coruña.

Las apuestas dan como claros favoritos a lucenses y a santiagueses, que están destinados a disputar la final del sábado a las siete de la tarde. La expectación va aumentando. Según confirmó la organización, hasta este miércoles a últimas hora de la tarde se vendieron medio millar de entradas, una cifra que podría aumentar a medida que queden menos horas para el inicio de la competición. Los aficionados tienen la oportunidad de adquirir bonos por diez euros.

En el apartado deportivo, el Río Breogán llega con todos sus efectivos a disposición del técnico, salvo el base alemán Justus Hollatz. Por lo que respecta al Club Ourense Baloncesto, su entrenador no podrá contar con Paco del Águila, que es baja por lesión. Habrá que ver si dispone de minutos una de las últimas incorporaciones de los ourensanos, el ala-pívot argentino, Tomás Chapero, cuya llegada a Ourense estaba prevista para ayer a última hora de la noche.

El Río Breogán es claro favorito para clasificarse para la final del sábado. Y es que los lucenses no solo están más rodados, sino que hasta el momento han ganado todos los encuentros de pretemporada que disputaron —dos triunfos los consiguieron ante el Porto y uno ante el Bilbao Básket—.

A pesar del favoritismo de los lucenses, los jugadores ourensanos plantarán batalla. Es verdad que la diferencia de categoría pesará lo suyo, pero los locales tratarán de igualarla haciendo valer el factor público. Será todo un espectáculo.