Lo acusan de entrar a robar en una vivienda deshabitada de Cenlle y él niega haber estado allí

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

M. FERNÁNDEZ

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos tras saltar la alarma de la casa, observando al sospechoso en una terraza

07 sep 2022 . Actualizado a las 15:43 h.

Un robo con fuerza en una vivienda, en grado de tentativa, imputa la Fiscalía de Ourense a un hombre que este martes se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal dos de la capital. Se trata de Emilio F. M., al que se acusa de haber intentado robar en una vivienda de Cenlle en la noche del 23 de marzo del 2019.

Uno de los agentes de la Guardia Civil que acudió aquella noche al lugar de los hechos explicó durante la vista que recibieron un aviso en el que se les informaba de que la alarma de la vivienda había sonado. Al llegar, escucharon ruidos, identificando al sospechoso cuando encendió una luz y se asomó a una terraza del inmueble. «Salió desde dentro de la casa», explicó el agente, que aseguró que cuando le hicieron un cacheo superficial al investigado descubrieron que en un bolsillo llevaba un destornillador. Se cree que utilizó esa herramienta para forzar la puerta de la casa y acceder al interior, si bien tras una inspección se descartó que hubiese desaparecido objeto alguno.

Pero el acusado niega haber sido el autor de los hechos. Alega que cuando llegaron los agentes se encontraba fuera del edificio y que nunca llegó a entrar. En la vista también declaró su madre, que se encargaba de hacer la limpieza en la vivienda, ocupada solo en verano.

El fiscal del caso consideró probados los cargos y pidió una pena de un año y nueve meses de cárcel para el sospechoso.