La Plaza de Abastos Número Uno de Ourense, sin ayuda, pero casi terminada

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El gobierno municipal difunde un álbum de fotos del interior del edificio, con las obras de rehabilitación prácticamente finalizadas

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada, el Concello de Ourense anunció la pérdida definitiva de la subvención estatal de 3,5 millones de euros para la rehabilitación del edificio noble de la Plaza de Abastos Número Uno. El Ayuntamiento recurrirá a los tribunales, pero si estos confirman la resolución, las arcas municipales tendrán que asumir el coste íntegro de las obras, que están próximas a finalizarse. Precisamente, el gabinete de comunicación del Concello de Ourense difundió este martes un comunicado felicitándose por ello. «Os traballos céntranse agora nos últimos detalles da reforma do edificio principal», explica el gobierno municipal.

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos Número Uno comenzaron en el año 2020 y están siendo ejecutadas por la empresa Acciona siguiendo un proyecto diseñado por Alfredo Freixedo y Pedro Diéguez, del estudio ourensano Oikos. Las obras, que contaban con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, obtuvieron una subvención del Estado en el marco del programa del 1,5 % cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sin embargo, la demora acumulada en la ejecución de las obras ha hecho que el Concello de Ourense pierda esa ayuda.