Las aulas de la Tecnópole para escolares se centrarán este curso en el sector aeroespacial

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Una de las actividades desarrolladas el pasado año en el aula
Una de las actividades desarrolladas el pasado año en el aula cedida

La iniciativa, orientada a alumnos de entre 11 y 18 años, facilitará la participación de alumnos del rural poniendo un servicio de transporte desde Allariz

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace trece años que el Parque Tecnolóxico de Galicia, ubicado en San Cibrao das Viñas, puso en marcha una iniciativa enfocada a generar vocaciones científicas y tecnológicas entre las nuevas generaciones. Las Aulas da Tecnópole son el instrumento a través del que se materializa este proyecto con cursos de formación para que los escolares experimenten en las más diversas materias vinculadas a esas aéreas de conocimiento. La próxima edición arrancará en octubre, se prolongará hasta mayo del 2023 y tendrá como protagonista al sector de la aeronáutica y el espacio. La Tecnópole ha decidido sacarle partido a la instalación de la primera Aula Newton permanente en España, que alberga desde el pasado año en la planta baja del edificio del Centro de Empresas e Innovación. Se trata de un aula dotada con equipos de alta calidad, orientados al aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, destinada a promover las carreras científicas y tecnológicas con un enfoque práctico e innovador. La iniciativa promovida por Boeing y la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia lleva funcionando con éxito en varios países y, gracias a la implicación de la Xunta y el Parque Tecnolóxico, desde el pasado año España se sumó a Noruega, Dinamarca y Escocia como sede con aulas permanentes.

La inscripción para los que quieran participar en este curso, está abierta entre el 2 y el 30 de septiembre. La actividad se orienta a alumnos de secundaria y bachillerato (de entre 11 y 18 años) y la cuota mensual es de 15 euros. En ese precio se incluye el transporte en autobús desde varios puntos de la ciudad de Ourense y, este año, también desde Allariz. Esta ampliación pretende facilitar la participación del alumnado del entorno rural. Durante nueve meses, una vez por semana los participantes acudirán al aula para trabajar en sus proyectos con el apoyo de formadores expertos, entre las cinco y las siete de la tarde.