La bielorrusa Dmitruk logra su primer título W25 en Ourense

OURENSE CIUDAD

La tenista bielorrusa Kristina Dmitruk, ganó el torneo WTA25 Cidade de Ourense
La tenista bielorrusa Kristina Dmitruk, ganó el torneo WTA25 Cidade de Ourense ALEJANDRO CAMBA

La tenista de 18 años superó en dos sets a la bosnia Berberovic y suma 50 puntos en el ránking mundial femenino

22 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven bielorrusa, Kristina Dmitruk, de 18 años, consiguió en Ourense su primer título en un torneo WTA de 25.000 dólares. La tenista confirmó su progresión, tras deshacerse en los cuartos de final de la favorita y número uno Arantxa Rus, y en la final solo dio opción en los primeros juegos a la bosnia Nefisa Berberovic.

Dmitruk (377 en el ránking WTA), que está en transición desde la etapa júnior —en la que llegó a ser número dos mundial— a sénior, ganó el segundo torneo femenino Cidade de Ourense de forma bastante contundente: 7-5 y 6-1. En el primer set, Dmitruk se soltó los nervios y comenzó dominando a una bosnia, que no conseguía imponer la teórica superioridad de su saque por errores propios. La bielorrusa consiguió ganar la primera final de las tres disputadas este año, dos en torneos W25 en Georgia, y suma 38 triunfos y 13 derrotas esta temporada, con un título W15 logrado en Túnez.

La primera manga se caracterizó por los altibajos en el juego de ambas jugadoras. Kristina Dmitruk comenzó dominando con 3-1, pero Berberovic —que había derrotado en semifinales a la aspirante gallega Jéssica Bouzas en tres sets— se repuso e igualó (5-5). Sin embargo, nunca llegó a ponerse por delante. Entonces reaccionó la joven Dmitruk y con dos bolas espectaculares —un golpe ganador de revés paralelo y una dejada cruzada— rompió el servicio de Nefisa Berberovic y sentenció con 7-5.

La bosnia estaba fallando más de la mitad de sus bolas en su saque, lo que daba ventaja a su rival. La bielorrusa ya no abandonó la solidez en su juego y en todo el segundo set dominó. Llegó a tener una ventaja de 4-0 y, aunque Nefisa Berberovic puntuó, Dmitruk ya no permitió que su oponente se acercara. Disponía de dos bolas de partido y no desperdició la oportunidad para firmar la sentencia: 6-1 y título para la promesa bielorrusa.