El torneo ITF Cidade de Ourense, de 25.000 dólares, cita a 50 jugadoras

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Participa en el cuadro final, como número uno, la neerlandesa Arantxa Ruus, número 77 del ránking WTA

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El club de tenis Santo Domingo, en A Derrasa, vuelve a reunir esta próxima semana a algunas de las mejores jugadoras jóvenes en la segunda edición del torneo internacional de tenis femenino Cidade de Ourense. Son 50 jugadoras las que disputan esta cita, una torneo de la Federación Internacional de Tenis ITF —los de menor escalafón profesional de la WTA— con 25.000 dólares en juego, en el que la ganadora sumará 50 puntos y la finalista, 30.

Está confirmada la presentación de Arantxa Ruus, jugadora neerlandesa que ostenta ahora el puesto 77 en el ránking de la WTA (Asociación de tenis femenino). Es la primera vez que uno de los torneos Futures o ITF celebrados en Ourense cuenta con una jugadora incluida entre las cien mejores del ránking internacional, explican desde la organización de la cita. Partirá como número uno del cuadro final, que se disputará a partir del martes con partidos individuales y dobles de las tenistas más destacadas.

Antes, desde esta misma mañana, se celebra la fase previa, en la que 22 jugadoras buscarán billete para el cuadro final, compuesto por las 32 mejores tenistas. Para hoy están programados, desde las diez de la mañana, tres turnos de partidos en el club Santo Domingo, dos por la mañana y uno por la tarde. Hoy será la primera ronda de la previa y el lunes, la definitiva. El acceso a todos los encuentros es libre y gratuito para el público durante todo el torneo.

Entre las jugadoras más destacadas que participan en esta fase previa se encuentra la argentina Lucía Peyre, tenista que entrena en Alicante y que es la número 29 del ránking mundial sub-18, jugará a las 17.30 horas. También Nahia Berecoechea, que llegó a ser 99 del ránking júnior, aunque actualmente está en el puesto 199.

En la fase previa participan jugadoras de diez países diferentes. A Ourense acuden tenistas oriundas de Japón, China, Israel, México o Turquía, entre otras nacionalidades. De España, hay ocho jugadoras en esta fase previa.

En la fase final, una vez definido el cuadro tras el remate de la previa, participarán las dos mejores jugadoras gallegas, Celia Cerviño (28 en el ránking ITF y 504 en la WTA) y Jessica Bouzas (303 en la WTA y 253 en la ITF)..