Estrenan el acceso a Ourense de la AG-53

La Voz

OURENSE CIUDAD

E CUIÑA

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vehículos ya circulan por el nuevo acceso a la autovía AG-53 en sentido Ourense desde Dozón. Ayer se estrenó este ramal en cuya construcción la Xunta invirtió más de un millón de euros. El delegado territorial de la Xunta, Luis López, y el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, comprobaron de primera mano el resultado de las obras. El regidor dezano resaltó el compromiso de la administración autonómica para «saldar unha débeda histórica coas infraestruturas viarias en Dozón». Recordó que esta actuación se completará con la finalización del acceso a Dozón de los vehículos que vengan desde Ourense. foto E. CUIÑA

Una exposición de pintura de la mano de diez artistas

Ayer se inauguró la exposición de pintura Mostra de Arte da Malla en el Museo Etnográfico A Casa do Patrón en Doade en honor a la fiesta de la Malla Tradicional, y se mantendrá abierta hasta el día 21 de agosto. Cuenta con 37 cuadros de autores de distintas partes de Galicia entre los que están Armindo Salgueiro, Amparo Blanco, Carlos Santos, J. Luis Abeledo Bibí, Se Senande, Paco Ascón, Pelayo, Sara Mato y Teresa Camarés.

La presentación del evento fue a cargo del presidente de la asociación, Manolo Blanco, y los pintores Carlos Santos y Miguel Ángel Martínez Coello, ambos colaboradores permanentes del museo. Carlos Santos reflexiona sobre la exposición: «En palabras de un filósofo alemán, los asistentes deben tomarse esta exposición como una ceremonia de descanso que permita ese reposo del que se carece últimamente».

Por su parte otro de los pintores, Miguel Ángel Martínez Coello, agradece la iniciativa a Manolo Blanco y añade que «un artista lleva la creatividad consigo. El arte permanece, los mandatos son recordados por esculturas y cuadros, proyectos culturales como el que estamos haciendo».