El Colegio de Economistas de Ourense organiza un curso sobre el desarrollo turístico rural

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Parador de Santo Estevo colaborará en esta actividad formativa.
El Parador de Santo Estevo colaborará en esta actividad formativa. MIGUEL VILLAR

La actividad formativa está dirigida a estudiantes, profesionales y la sociedad en general y contará con sesiones a cargo de académicos y empresarios del sector

01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Economistas de Ourense organiza un curso de extensión universitaria. Esta actividad formativa se llevará a cabo en las instalaciones del Edificio Jurídico Empresarial del campus entre el 5 y el 13 de septiembre y se desarrollará en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo

Las clases, que correrán a cargo de académicos y empresarios que se relacionan de forma directa o indirecta con el sector, se centrarán en el turismo como motor de desarrollo de zonas rurales y económicamente deprimidas. Con una duración total de 30 horas, incluirá sesiones teóricas, prácticas y visitas a empresas. Los asistentes adquirirán ciertos conocimientos de tipo estratégico, económico, financiero y organizacional, así como herramientas prácticas para el desarrollo de un proyecto de Turismo Rural.

Ourense 2030: Desarrollo turístico rural, que es el título de la formación, responde al compromiso que el Colegio de Economistas mantiene desde hace años con la Universidad de Vigo, amparado por el acuerdo de colaboración que existe entre las dos instituciones. En la actividad colaboran el Museo Etnolóxico de Ourense, el Parador de Santo Estevo y el de Monforte de Lemos, el Inorde, Solgaleo, Roberto Verino y el Grupo Caldaria.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y todo aquel que esté interesado. La matrícula tendrá un precio de diez euros para la ciudadanía general, ocho euros para los colectivos vinculados y 6,50 euros para los miembros de la comunidad universitaria. La inscripción se realizará a través de Internet en campusactivo.uvigo.gal. En esta misma página web se puede obtener información sobre las diferentes sesiones que se llevarán a cabo.