Un sindicato de Policía Local, satisfecho con los cambios impulsados desde el Concello de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Patrullas de Policía Local estacionadas en la praza Maior de Ourense, en una imagen de archivo
Patrullas de Policía Local estacionadas en la praza Maior de Ourense, en una imagen de archivo BRAIS LOUREDA

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales creen que los refuerzos de los operativos del fin de semana están dando buenos resultados

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes en Ourense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, SPPME, mayoritario en el cuerpo de Policía Local de Ourense, se muestran satisfechos con la nueva manera de hacer las cosas que se está desarrollando dentro del cuerpo. Así lo aseguran a través de un comunicado, en el que dan cuenta de su «satisfacción coa nova política de xestión de persoal no corpo de seguridad local implementada polo concelleiro Telmo Ucha e executada operativamente á perfección polo novo xefe do corpo». Se refieren al inspector Benjamín González, quien ha tomado las riendas después de que María Barrera solicitara una baja médica y denunciara haber sido víctima de acoso.

Para el sindicato el sistema de refuerzo del personal policial que se ha previsto para cubrir las noches de los fines de semana, sumado a la presencia de controles fijos en diversos puntos del casco urbano, están siendo una herramienta «imprescindible para acadar uns obxectivos de eficacia e eficiencia na seguridade da cidadanía ourensá acordes a un servicio policial deste século».

Por ese motivo, y tras la reciente denuncia de falta de medios que han puesto sobre la mesa sindicatos de Policía Nacional, creen que en el cuerpo estatal se deben también dar los pasos necesarios para redoblar efectivos. «Apoiamos con total firmeza a reivindicación constante do sindicato SUP-Galicia no que respecta a imperiosa necesidade de reforzar con servizos extraordinarios as xornadas de traballo que se prevén máis confitivas ao igual que se está facendo co corpo local», aseguran.

Ese refuerzo serviría para mejorar la seguridad ciudadana, pero también la de los propios agentes. De hecho, han arreciado las críticas durante este mes de julio por la creciente tensión social que se vive en las calles de la ciudad y la escasez de recursos policiales para defenderse de ataques por parte de ciudadanos. Desde SUP, de hecho, ya han advertido que se van a personar en todos los casos en los que haya agentes agredidos.